Un gol de Varane a seis minutos del final ha evitado que el Real Madrid acumulara otro pinchazo en la Liga, un empate, ante el colista, el Huesca, que habría calentado todavía más una situación de máxima tensión, con Zidane en el ojo del huracán. Varane, de hecho, ha sido el protagonista inesperado, pues el francés también ha sido el autor del 1-1.
Con Sergio Ramos recién operado y con Militao de baja tras su expulsión contra el Levante, Zidane ha tenido que alinear a Varane y a Nacho en el eje defensivo, con Odriozola y Mendy en los laterales. La otra baja, la de Hazard, ha sido suplida por Vinícius, acompañado en la zona ofensiva por Benzema y Asensio.
Dominio del Madrid sin ocasiones
El Huesca ha empezado con mucha fuerza, con ataques rápidos con Rafa Mir y Okazaki buscando la espalda de los centrales del Madrid. En el minuto 5, de hecho, los de Pacheta han generado peligro, con un centro desde la banda derecha que Rafa Mir ha rematado desviado. La ocasión ha sido un punto de inflexión, pues a partir de este momento el Real Madrid se ha hecho con el dominio, ante un Huesca que ha dado un paso atrás, esperando recuperar algún balón para salir al espacio.
Con Modric como maestro de ceremonias y Vinícius muy activo, el Madrid ha empezado a pisar área, aunque con muchos problemas para poner a prueba a Álvaro Fernández. De hecho, los de Zidane solo han generado una ocasión clara en toda la primera parte, un disparo desde la frontal del área de Benzema que el portero ha podido desviar.
Varane evita otro pinchazo del Real Madrid
El inicio de la segunda parte ha sido un vendaval del Huesca, que en solo 5 minutos ha destrozado la defensa del Real Madrid. En el 46', Mikel Rico ha rematado al larguero. Dos minutos después, ha llegado el 1-0, en un disparo espectacular de Galán que ha entrado por la mismísima escuadra. Y acto seguido ha sido el turno de Rafa Mir, que ha visto como su volea volvía a golpear el larguero.
Y cuando peor lo estaba pasando el Real Madrid ha llegado el empate, en una acción afortunada. Falta lejana que Benzema ejecuta a la perfección. El balón rebota en el larguero y cae llovida, perfecta para que Varane solo deba empujarla al fondo de las redes (54').
El empate no ha calmado los ánimos, pues ambos equipos, especialmente el Madrid, han seguido atacando, llegando con facilidad a la portería rival. El primer en intentarlo ha sido el Huesca, con un excelente remate de cabeza de Rafa Mir que Courtois ha desviado con una gran intervención (64'). La respuesta del Madrid ha sido de Benzema, que ha fallado solo ante Álvaro Fernández (68'). El Huesca, sin embargo, no se ha amilanado, y cuatro minutos después ha vuelto a rozar el 2-1, en un fuerte disparo de Rafa Mir que ha salido desviado. Y acto seguido ha llegado una de las ocasiones más claras del partido, en una pelota muerta dentro del área que Benzema, con todo de cara para marcar, ha enviado al cuerpo del portero.
En el tramo final el Huesca, muy cansado, se ha encerrado dentro de su área, en busca del empate, mientras que el Madrid ha seguido atacando y poniendo a prueba a Álvaro Fernández, estelar. Finalmente, el Madrid ha certificado la remontada gracias a otro gol de Varane, que ha aprovechado un rechace del portero del Huesca para lograr un gol que da oxígeno a Zidane. Las dudas, sin embargo, no se desvanecen.