Toda ayuda es poca. Los futbolistas del Valencia han sido los que más se han involucrado en el proceso de recuperación del País Valencià tras los terribles efectos causados por el paso de la DANA. Mestalla mismo, así como el estadio del Levante, el Ciutat de València, se ha convertido en un punto de recogida del dispositivo especial del Banco de Alimentos.

Sea como sea, el miembro de la entidad che que más resonancia ha tenido en sus acciones solidarias ha sido el delantero Hugo Duro, quien se ha sumado a las labores de limpieza en Chiva como uno más. El madrileño ha sido una de las caras reconocidas entre el barro y los desperfectos, pero no la única.

Hugo Duro, durante un partido del Valencia / Foto: Europa Press

🔴  Última hora de la DANA en Valencia | DIRECTO

Juan Iglesias, Roberto Soldado, Tino Costa y Dani Barez también se ensucian las manos

Aparte de Hugo Duro, el jugador del Getafe, Juan Iglesias y los exfutbolistas del Valencia, Roberto Soldado y Tino Costa, no han dudado en sumarse a la causa y ayudar a tratar de restablecer la normalidad en las calles. Y como ellos, también se ha podido reconocer al luchador de la UFC, Dani Barez, natural de Burjasot, al noroeste de Valencia ciudad.

El mundo del fútbol de élite sigue en su burbuja porque se ha decidido que se cancelen solamente los partidos que se disputarán en territorio valenciano, pero gestos como los de Hugo Duro, Iglesias, Soldado y Tino Costa humanizan a los miembros de una liga que no dejan de proclamar que la jornada se tendría que haber suspendido al completo.

Pepelu ayuda con un restaurante a disposición de los damnificados y Gayà, Foulquier, Correia, Rioja y Dani Gómez colaboran en el Banco de Alimentos de Mestalla

Y mientras Hugo Duro ayuda con el barro a paladas, en la misma localidad, en Chiva, uno de sus compañeros de equipo, Pepelu, ha puesto a disposición de los afectados un restaurante para recoger comida o simplemente cocinar. Otros futbolistas valencianistas como el capitán José Luis Gayà, Dimitri Foulquier, Thierry Correia (con muletas), Luis Rioja y Dani Gómez también colaboran, pero, en sus casos, en el Banco de Alimentos acondicionado en Mestalla. Por su parte, Yarek Gasiorowski se mostraba completamente conmocionado: "Ves a la gente que lo está pasando mal, es un desastre. Tenemos que hacer que salgan adelante todos porque todos juntos será más fácil", declaraba.