Dean Huijsen es uno de los jugadores de moda en estos momentos, después de las increíbles sensaciones que dejó en sus primeros partidos con ‘La Roja’. Quizás mucha gente aún no lo conocía y no lo había visto jugar, y debieron de quedar impresionados gracias a su increíble poderío físico, y en especial, su personalidad y su habilidad con el balón. Unas virtudes que le han hecho ser considerado como uno de los mejores fichajes de esta temporada en la Premier League.

Ha tenido un impacto brutal en el AFC Bournemouth, donde ya es un fijo en los sistemas de Andoni Iraola, y está haciendo méritos para ser elegido como uno de los mejores defensas del campeonato, y el mejor jugador joven de la temporada. Y, lógicamente, esto no ha pasado desapercibido para algunos de los clubes más potentes del continente, que ya han comenzado a plantearse la posibilidad de probar suerte y cerrar su fichaje.

Andoni Iraola

Y entre los pretendientes del hispano-holandés se ha colocado al Barça, que considera que podría ser un perfecto acompañante de Pau Cubarsí, y crear un tándem insuperable, como el que formaron en su momento Carles Puyol y Gerard Piqué. Íñigo Martínez ha mostrado su mejor nivel desde la llegada de Hans-Dieter Flick, pero ya tiene una edad avanzada, mientras que Ronald Araújo, Eric García y Andreas Christensen son candidatos a salir.

Todo esto ha provocado que Joan Laporta y Deco estudien el fichaje de Huijsen, que no tendría un coste increíblemente elevado, ya que podría dejar los ‘cherries’ por unos 35 millones de euros. El problema es que existe una competencia enorme en la subasta por el ex del Málaga, de la Juventus de Turín y de la AS Roma, quien también se encuentra en los planes del Manchester City, del Liverpool, del Paris Saint-Germain, del Bayern de Múnich o del Chelsea.

Dean Huijsen

Aunque en Inglaterra aseguran que ya hay un claro favorito en la pelea por el prometedor central nacido en el año 2005, y que incluso tendría un acuerdo cerrado con su representante.

El Real Madrid, en la ‘pole position’ por Huijsen

Se trata del Real Madrid, que ha sufrido muchos problemas en el eje de la retaguardia debido a las graves lesiones que han acompañado a David Alaba y a Eder Militao, mientras que Antonio Rüdiger también ha tenido problemas físicos.

Florentino Pérez tendría prácticamente decidido apostar por un nuevo crack, pese a la irrupción de Raúl Asencio, y el futbolista que más convence es Huijsen.