La carrera deportiva de Dani Ceballos ha dado un giro de 180 grados en las últimas semanas. El centrocampista andaluz, prácticamente inédito en el primer tramo de la temporada, ha pasado a ser titular indiscutible para Carlo Ancelotti, que le ha dado la titularidad en los últimos 7 partidos del equipo, una confianza que ha llevado a Ceballos a plantearse la renovación, algo impensable antes de fin de año.

Todo cambió en el Villarreal-Real Madrid correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Con 2-0 en el marcador, Ancelotti decidió revolucionar el equipo con Asensio y Ceballos, y el andaluz respondió con una auténtica exhibición, siendo el líder de la remontada blanca. "Estamos en el inicio de un ciclo. Es un momento de transición desde una época fantástica a otra. Hay jugadores que tomarán el mando de este equipo, de los Kroos, Modric o Benzema”, afirmó Ancelotti tras el partido.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Oferta de renovación a Ceballos

El Real Madrid, pues, se ha puesto manos a la obra y va a intentar que Dani Ceballos renueve su contrato. El andaluz quedará libre el 1 de julio y tiene varias ofertas de la Premier League. Su objetivo era volver al Betis, pero la situación económica de la entidad verdiblanca no lo permite. Tal y como ha informado el diario El Mundo, el Real Madrid le ofrece a Dani Ceballos ampliar su vinculación con el club, aunque el salario no se moverá y el centrocampista seguiría con una ficha de 5 millones de euros.

Y a Dani Ceballos no le convence la oferta, pues si se supone que debe ser uno de los líderes del nuevo Real Madrid, lo lógico es que su salario aumentara. Por otro lado, Dani Ceballos teme que la titularidad de las últimas semanas no se vaya a mantener la temporada que viene, ya que el Real Madrid está trabajando en busca de centrocampistas, fichajes que le podrían devolver al banquillo, justo lo que quiere evitar.

Dani Ceballos, en un partido del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Madrid, a por Bellingham

Y es que tras ver como Enzo Fernández fichaba por el Chelsea y como Bruno Guimaraes está cerca de renovar con el Newcastle, el Real Madrid tiene previsto ir con todo a por Bellingham. El centrocampista inglés llegaría al Santiago Bernabéu para formar línea en la medular junto a Tchouaméni, Camavinga y Fede Valverde, lo que provocaría que Ceballos volviera a ser un suplente habitual. A ello se añade que Florentino Pérez tiene la intención de renovar a uno de los dos veteranos que terminan contrato, Modric y Kroos, lo que todavía complicaría más la situación de Ceballos.

De hecho, ni siquiera está claro que vaya a seguir Carlo Ancelotti, que tiene una oferta de la selección de Brasil. La llegada de un nuevo entrenador lo cambiaría todo, ya que el nuevo técnico podría no contar con él. Dani Ceballos sabe que tiene la sartén por el mango, ya que termina contrato y tiene ofertas. De momento va a esperar a ver la situación, pero antes, el Real Madrid debe aumentarle el salario con el nuevo contrato.