En el Barça quieren forzar a Frenkie de Jong para que abandone el club, y acepte la oferta que tiene sobre la mesa del Manchester United. Su venta es crucial para poder equilibrar las finanzas, y Joan Laporta le exige que, en un acto de solidaridad, se marche con Erik Ten Hag. El problema es que el ‘21’ reitera que no tiene intención de abandonar el proyecto de Xavi Hernández, y más, ahora que cree que tienen opciones serias de competir por títulos.
Tiene contrato en vigor, y de larga duración, así que no tiene ninguna obligación de marcharse, si él no lo desea. Y ha advertido que no se irá a un conjunto que no participa en la próxima edición de la Champions League, por mucho dinero que le paguen. Así que en el Camp Nou no tienen más remedio que aceptar su decisión, y no pueden hacer nada al respecto. Tampoco es legal apartarle de los entrenamientos, como método de presión, así que ha viajado a Estados Unidos con el resto de sus compañeros.
Pero están tensando un poco la cuerda, y complicándole la vida para que el centrocampista de 25 años entre en razón, y asuma que lo mejor que puede hacer es marcharse. Para ello, le harán ver que pasará a tener un rol completamente secundario, pues la apuesta es dar la titularidad a Pablo Paéz ‘Gavi’, y también confiar en el recién llegado Franck Kessié. Y quieren demostrarle que no tiene espacio poniéndolo en otras posiciones.
Porque a De Jong no le quedó de otra que actuar como central izquierdo en el partido amistoso que disputaron contra el Inter de Miami, y que acabó con goleada. Acompañó a Ronald Araújo en el eje de la retaguardia, una posición donde ya tuvo que actuar en casos de extrema necesidad con Ronald Koeman en el banquillo, cuando apostaba por una defensa de tres centrales, y también, en sus días en las filas del Ajax de Ámsterdam.
Confían en que el ex del Willem II se percate y capte las indirectas, y por fin prepare las maletas para salir del Barça.
¿Hay otra vía además de Old Trafford?
Viendo que Old Trafford no es un destino que acabe de convencer en exceso a De Jong, ahora mismo la pregunta es sí hay otra vía de escape para él. Pero parece complicado que otro conjunto invierta los 85 millones de euros que ponen sobre la mesa los ‘red devils’, y que es lo que reclama Laporta para abrirle las puertas.
Durante un tiempo se especuló acerca del Paris Saint-Germain, sin embargo, Nasser Al-Khelaïfi no ha vuelto a ponerse en contacto con el futbolista, ni con nadie.
Y lo mismo se aplica con el Liverpool y el Bayern de Múnich.