Ni Carlo Ancelotti ni Zinedine Zidane en su momento confiaron en Luka Jovic. El jugador ahora, sin embargo, está siendo una de las sensaciones en la Florentina, después de su paso convulso por el Real Madrid.

Luka Jovic aterrizó en el Real Madrid después de ser una de las revelaciones en la Bundesliga27 goles y 7 asistencias en 48 partidos disputados con el Eintracht de Frankfurt le valieron ganarse el interés de los responsables del club blanco, que pagaron 60 millones por su fichaje en verano de 2019.

Luka Jovic, sin pena ni gloria por el Real Madrid

Sin embargo, el futbolista no convenció a Zinedine Zidane, entonces entrenador del conjunto blanco. El técnico francés apenas contó con él en la temporada y media que lo tuvo a sus órdenes. 32 participaciones, la mayoría de ellas desde el banquillo, con dos goles y dos asistencias fueron su balance en sus primeros 18 meses en la capital.

Zidane y los mandatarios blancos le abrieron las puertas, cediéndolo en enero de 2021 para lo que restaba de temporada a su club de origen. Esperaban que allí recuperara sensaciones. Y con cuatro goles en 18 partidos parecía que recuperaba parte de lo que había sido en el pasado.

Luka Jovic / Europa Press

Pero en su regreso al Madrid, ahora ya a las órdenes de Carlo Ancelotti, no mejoró lo presente. Como hiciera Zidane, ‘Carletto’ solo contó con él como solución de urgencia. Y tampoco tuvo el protagonismo que se le esperaba a un jugador por el que el Madrid había pagado 60 ‘kilos’. Con todo, el paso de Jovic por el Madrid se resume en 51 apariciones, casi todas como suplente, en las que sumó tres goles y cinco asistencias. Un bajo rendimiento que le ha llevado a dejar el Madrid, completamente descartado  por Ancelotti, rumbo a la Fiorentina.

Jovic recupera sensaciones en la Fiorentina

Ahora Jovic, sin embargo, está llamado a ser el líder en el conjunto italiano. Allí ha empezado con muy buen pie. Anotó en el debut del equipo de Florencia en la Serie A, en el que disputó todos los minutos. Y eso que, según la prensa italiana y el técnico Vincenzo Italiano consideran que todavía no está a su máximo nivel y que todavía tiene mucho margen de mejora.

“Un gol con un movimiento de un gran jugador, una oportunidad desperdiciada y una condición atlética aún deficiente. Inteligente en los apoyos, puede ser útil en la construcción del juego”, apuntaba la Gazzetta dello Sport. “Gol de un delantero centro puro, de espaldas y el balón, al palo contrario. Es un gol que recuerda a los de Luca Toni. Pero el serbio aún no está en condiciones físicas”, publicaron en el Corriere dello Sport. “Empezó con el pie derecho con el primer gol en la Serie A gracias a un tiro raso de derechas que ilusiona al Franchi”, era la crónica de Tuttosport.

Mientras tanto, Italiano, que le vio algo cansado pero decidió dejarlo  en el campo, explicó el motivo de su decisión: “Quise dejarlo en el campo todo el partido para que adquiriera confianza y se familiarizara con el campeonato. Hizo un primer tiempo importante, luego cayó”, apuntó el míster.