Marco Asensio ha dicho basta. Después de no disputar ni un solo minuto en el Clásico contra el Barça de la Copa del Rey, el centrocampista mallorquín daba por hecho que sería titular contra el Betis. Carlo Ancelotti, sin embargo, apostó por Rodrygo como tercera punta del tridente, una decisión errónea, ya que el Betis le ganó el centro del campo, con un Rodri omnipresente. Fueron pasando los minutos y el Real Madrid no encontraba espacios, por lo que Ancelotti envió a varios suplentes a calentar, entre ellos Marco Asensio.

Y el mallorquín estuvo más de media hora en la banda. Vio como entraban Dani Ceballos y Álvaro, pero él siguió calentando, hasta que le comunicaron que no iba a entrar. El enfado fue mayúsculo, pues Marco Asensio acabó con la sensación de que su ostracismo no se debe a una decisión estrictamente deportiva, sino que detrás hay algo más que tiene que ver con su situación contractual.

Marco Asensio, celebrando un gol contra el Osasuna / Foto: EFE

El Madrid presiona a Asensio

Y es que Marco Asensio está recibiendo muchas presiones para que decida de una vez por todas su futuro. Termina contrato el 30 de junio y en el Real Madrid temen que ya haya decidido salir. Sigue con una oferta de renovación encima de la mesa y, a pesar de que la comunicación con Jorge Mendes, su representante, es fluida, da la sensación de que está jugando a dos bandas.

A menos de 4 meses para terminar contrato, Florentino Pérez se ha cansado de esperar. Quiere que Marco Asensio se decida de una vez, pues de él depende la planificación deportiva. Mientras siga como hasta ahora, su participación en el equipo va a disminuir, ya que en el Real Madrid quieren jugadores comprometidos con el proyecto. Asensio ya vivió una situación parecida la temporada pasada, cuando pasó de ser titular a suplente de un día para otro, al negarse a renovar. Entonces pasaba a tener una temporada. Ahora, en cambio, se puede ir libre.

Marco Asensio, saludando a la afición del Real Madrid / Foto: Europa Press

El Barça no se olvida de Asensio

Mientras, los rumores sobre a dónde podría irse Marco Asensio aumentan y cada vez suena con más fuerza el nombre del Barça. El club blaugrana, que en su día vio como se le escapaba el mallorquín, que se fue al Madrid cuando estaba cerrado por el Barça por un desacuerdo en la forma de pago, lograría un jugador de calidad a coste cero, además del golpe que supondría para el Real Madrid que Asensio tomara el puente aéreo. 

Asensio tiene ofertas de la Premier League, de la Serie A y del PSG, aunque no descarta la oferta del Barça. Sabe que con Xavi Hernández tendría protagonismo, pues su estilo se adapta a la libre del entrenador blaugrana, además de que la relación entre Jorge Mendes y Joan Laporta facilitaría mucho las cosas.