Jordi Alba estaba convencido de que sería titular contra el Real Madrid. La avalancha de lesiones en la línea defensiva y el mal partido de Marcos Alonso contra el Inter de Milán le abría unas opciones irrepetibles para poder jugar en el Santiago Bernabéu y demostrar a todo el mundo que sigue siendo el mejor lateral izquierdo de la plantilla del Barça. Al final, Xavi le ha dado la vuelta a la pizarra para volver a dejarlo en el banquillo. Alejandro Balde ha sido el lateral izquierdo titular, a pesar de que con ello tenía que poner a Sergi Roberto en la derecha, para marcar a Vinícius.

La decisión de Xavi Hernández no ha gustado nada a Jordi Alba, que ya ha certificado que sus suplencias no se deben a temas estrictamente deportivos. El lateral izquierdo está cansado de recibir presiones para que se vaya, pues tiene contrato en vigor y considera que no ha tenido oportunidades de demostrar si está o no en condiciones de ser titular.

Jordi Alba, suplente habitual en el Barça 2022/23 Foto: Europa Press

Una relación cada vez más tensa

La relación entre Jordi Alba y el Barça se empezó a torcer en el verano del 2021, cuando surgieron varias informaciones que aseguraban que el lateral era el único capitán que estaba poniendo trabas para negociar una rebaja salarial. Alba se hartó y salió en público a negar las informaciones, cuya procedencia parecía interesada.

La cuerda se acabó de romper a finales del pasado mercado de verano, cuando de un día para otro surgió la noticia de que el Barça había llegado a un acuerdo con el Inter de Milán para la cesión de Jordi Alba. La información generó un gran revuelo y un enfado monumental en Jordi Alba, que se sintió presionado. El lateral no tardó en asegurar que no se iba a mover del Barça.

Jordi Alba está viviendo una temporada para olvidar / Foto: EFE

Jordi Alba enfada al Barça

El punto definitivo se produjo días después, cuando Jordi Alba aprovechó un acto promocional para arremeter contra el Barça. "A mí me gusta ir de cara y que me vayan de cara. En este mundo del fútbol ya no me sorprende nada. Llevo muchos años en el club y también he pasado por momentos en los que no he jugado. Ahora no he tenido esos minutos, pero he intentado animar al grupo en todo lo que he podido. El ambiente es extraordinario", afirmó un Jordi Alba visiblemente enfadado.

"Está claro que la competencia nos hace mejores. Pero siempre intento estar al 100%, haya quien haya. Poco a poco estoy cogiendo la forma y cada vez me encuentro mucho mejor", añadió Alba. Sus palabras no gustaron nada en el Barça. Su futuro en el club se complicaba todavía más.