Histórico resultado en Gwangju, la capital de la natación esta semana. Corea del Sur ha visto cómo el debut de su selección femenina de waterpolo ha sido nefasto, con una goleada que pasará a la historia como la derrota más abultada de siempre.
Hungría, la segunda mejor selección en el palmarés de Mundiales, ha goleado por 64-0 a las surcoreanas. Una diferencia tan abismal entre los dos combinados que aparte del resultado, también se evidencia con las jugadas de ataque: 71 lanzamientos de las húngaras por sólo tres de las locales.
El resultado por parciales ya era de escándalo, pero han sido cuatro: 16-0, 18-0, 16-0 y 14-0. Un marcador humillante que ha dejado contento a todas las jugadoras húngaras, que al menos han marcado un gol. La máxima anotadora ha sido Rebbeca Parkes con once dianas.
El resultado se explica por la poca profesionalidad de las surcoreanas. Sólo una jugadora, la portería, había jugado al menos un partido de waterpolo. El resto de integrantes del equipo de Corea del Sur eran nadadoras reconvertidas en waterpolistas.
Una goleada que quedará escrita en los libros de récords a no ser que durante este Mundial haya una nueva sorpresa. Precisamente el partido entre Sudáfrica y los Países Bajos, aunque lejos, también han tenido un resultado de escándalo: 0-33.