El Real Madrid debe de dar prioridad absoluta a la renovación de Vinicius Junior. Ahora mismo tienen un problema muy serio con él, pues finaliza contrato en 2024, de modo que el próximo verano sería el último en el cual conseguirían recaudar dinero con su venta. Pero, como es evidente, los planes del club pasan por renovarlo, si bien el acuerdo está lejano. Y eso que se llegó a dar por hecho hace unos meses, después de la final de la Champions League.

Todas las informaciones que llegaban señalaban que estaba pactada la continuidad del internacional brasileño hasta 2027, y que el anuncio era cuestión de días. Sin embargo, la firma nunca llegó, y de momento sigue sin haber novedades al respecto. Como es evidente, esto ha provocado que muchos conjuntos se interesen por su contratación, y no le pierdan de vista. Paris Saint-Germain, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Bayern de Múnich…

Los mejores clubes del planeta estarían encantados de poder contar con el ex del Flamengo en su plantilla, que ya se ha convertido en un delantero de clase mundial, pese a que únicamente tiene 22 años. Florentino Pérez está intentando de todas las maneras posibles convencer al futbolista y a su representante, y sabe que es una pieza de un valor incalculable para Carlo Ancelotti. Pero pide que se reconozca la importancia que tiene en la plantilla.

Florentino Pérez / Foto: EFE
Florentino Pérez/ Foto: EFE

Es decir, que le paguen mucho más dinero del que le ofrecían inicialmente. Vinicius quiere colocarse muy arriba en la escala salarial, y estar entre los tres mejores pagados de la plantilla. Actualmente, percibe poco más de tres millones de euros netos por campaña, y le ofrecían el doble, pero parece que eso no es suficiente para el ‘20’. Todavía quiere más, y no se conformaría con menos de 10 ‘kilos’, para estar a la altura de otros como Luka Modric, Toni Kroos, Karim Benzema o Thibaut Courtois.

En el Santiago Bernabéu tienen un problema y muy serio, que debe de ser resuelto cuanto antes. El tiempo corre en contra de los intereses de la institución.

Vinicius, con unos números de escándalo

Por si alguien pensaba que el increíble rendimiento de Vinicius la pasada campaña fue un espejismo, este año ha demostrado que no fue una casualidad. Al fin ha explotado todo su potencial, y va camino a mejorar sus registros. De momento, lleva cinco asistencias y 10 goles entre todas las competiciones.

Ancelotti ha conseguido lo que Zidane nunca pudo hacer, y por ello es tan urgente para el Madrid retener a una de sus estrellas, que también se ha ganado el cariño de la afición.