Iago Aspas ha ejercido como líder y capitán del Celta de Vigo, y está haciendo todo lo posible para acercar a un jugador que está en la lista de objetivos y que esperan que pueda aterrizar durante el mercado invernal. Porque Claudio Giráldez ha solicitado a la directiva la llegada de una cara nueva para la parcela ofensiva, donde espera poder tener más alternativas para el segundo tramo del curso, en especial si se concreta la salida de alguno de sus descartes.

Porque hay varias piezas del ataque que no entran en los planes del joven técnico, como es el caso de Franco Cervi, Jonathan Bamba o de Tadeo Allende, quien ya tiene acordada su salida al Inter de Miami, y también de Anastasios Douvikas, que ha sonado con fuerza para recalar en el Betis en los próximos días. Esto dejaría sin muchos efectivos al equipo gallego, que estaría obligado a tener que buscar nuevos refuerzos, y ya tiene muy avanzadas las negociaciones con un crack.

Se trata de Pablo Sarabia, que cuenta con una gran experiencia en La Liga EA Sports, después de haber defendido los colores del Getafe y del Sevilla en el pasado. Actualmente, milita en las filas del Wolverhampton Wanderers, donde tiene un papel totalmente residual, y además finaliza contrato el 30 de junio, motivo por el cual quiere irse, y no se interpondrán en su camino. Y todo hace indicar que su próximo desafío se encontrará en Balaídos.

Pablo Sarabia protestando durante un partido de los Wolves
Pablo Sarabia/ Wolves

El problema para el Celta es que el ex del Paris Saint-Germain, del Real Madrid o del Sporting de Portugal también ha recibido ofertas interesantes desde Arabia Saudí y de otros países de Europa, y aún no ha tomado una decisión definitiva. Y aquí ha aparecido Aspas, quien no ha dudado en ponerse en contacto y hablar personalmente con su excompañero en ‘La Roja’, para convencerlo definitivamente y que pase a estar a disposición de Giráldez lo antes posible.

Espera solucionar sus dudas, y que en los próximos días se acabe de concretar su llegada a Vigo procedente del Molineux Stadium, después de un par de años en la Premier League.

Giráldez, muy optimista con el desembarco de Sarabia

Giráldez se muestra muy optimista con el posible desembarco de Sarabia, pues está totalmente convencido de que podría llegar a convertirse en una pieza indispensable para el Celta, y tener un impacto brutal.

Pablo Sarabia

Y espera que Aspas pueda ser la llave que desbloquee la operación.