Iago Aspas ha dejado de ser la estrella del Celta de Vigo. Atraviesa uno de sus peores momentos como profesional, y mucha gente lo atribuye a un declive deportivo, debido a su avanzada edad. Sus cifras están muy alejadas de las que consiguió en sus mejores años, y ahora mismo solamente ha conseguido tres goles y cinco asistencias. Aunque sigue siendo el capitán de la plantilla y el ídolo de la afición, la realidad es que está muy lejos de su mejor versión.

Ya tiene 36 años, y no está siendo capaz de ayudar a los ‘celestes’ a abandonar los puestos de peligro. Ahora mismo son decimoséptimos en la clasificación de La Liga EA Sports, solamente tres puntos por encima del Cádiz, de modo que el riesgo de perder la categoría después de más de una década es muy real. Rafa Benítez sigue en el cargo, y los goles de Jorgen Strand Larsen además de la velocidad de Jonathan Bamba son las principales amenazas del conjunto gallego.

Rafa Benitez / Foto: Europa Press
Rafa Benitez/ Foto: Europa Press

Porque ya poco se le puede pedir al internacional español, quien se ha quedado sin opciones de acudir a la Eurocopa. Aunque entró en la primera convocatoria que Luis de la Fuente realizó en ‘La Roja’, las discretas actuaciones que viene realizando han hecho que se quede sin plaza. Y en verano puede abandonar Balaídos por segunda vez, pero en esta ocasión, no para marcharse a un conjunto de élite, sino para firmar un último gran contrato antes de retirarse.

Aspas puede optar por decir adiós al Celta y dejar dinero en las arcas, y colgar las botas en un destino exótico donde pueda percibir un salario estratosférico. Y en Arabia Saudí tiene teniendo muchos pretendientes. Hay que recordar que el pasado verano ya tuvo propuestas formales, pero ‘El Mago de Moaña’ decidió rechazarlas todas para quedarse en Vigo. Ahora, en cambio, puede seguir los pasos de su excompañero Gabri Veiga, y salir de Europa.

Iago Aspas

La Saudi Pro League es una oportunidad interesante para el ex del Liverpool y del Sevilla, ya que se alejaría de la presión mediática, y viviría una jubilación dorada.

Aspas y Veiga pueden coincidir de nuevo

El Al-Shabab de Yannick Ferreira Carrasco e Ivan Rakitic parecía ser el conjunto más interesado en Aspas, pero ahora es el Al-Ahli el que se ha posicionado para reclutar a Iago, quien podría volver a coincidir con Veiga, y también compartir vestuario con otras estrellas como Roberto Firmino, Rihad Mahrez, Franck Kessié, Allan Saint-Maiximin, Edouard Mendy o Merih Demiral.