Tras el duro golpe que supuso para Florentino Pérez y el Real Madrid la decisión de Kylian Mbappé de renovar su contrato con el PSG cuando parecía que su futuro estaba en el Santiago Bernabéu, el presidente del conjunto blanco ha recibido este viernes otro revés al conocerse que Luis Campos será asesor externo del París Saint-Germain. Y es que, tal y como informa el diario Marca, hace menos de un mes todo parecía indicar que ambos aterrizarían juntos al Real Madrid, para ser la piedra angular del nuevo proyecto de Florentino Pérez, con Mbappé sobre el césped y Luis Campos en los despachos. 

Para el gran público, Luis Campos es una persona desconocida. En el mundo del fútbol, en cambio, es una toda una personalidad, pues bajo su supervisión llegaron las últimas ligas del Mónaco y del Lille, y con grandes beneficios con las operaciones de compra y venta, con nombres como los de Martial, Mbappé, Lemar o Rafael Leao.

Luis Campos se va con Mbappé

Una de las claves de la operación es que Luis Campos no quiere estar vinculado a un único club, sino que prefiere ser asesor externo, con libertad de movimientos. En la actualidad, de hecho, trabaja para el Celta. Esta situación era ideal para Florentino Pérez, que conoce a Campos desde hace una década, cuando formaba parte del cuerpo técnico de José Mourinho, siendo un experto en la captación de jóvenes talentos. Sin ir más lejos, conoce a Mbappé desde que el delantero tenía 14 años, cuando ya era la gran perla de las categorías inferiores del Mónaco.

Luis Campos, de hecho, ha sido estos últimos meses el gran nexo de unión entre el Real Madrid y Mbappé, con el objetivo final de que ambos aterrizaran juntos en el Bernabéu este verano. A finales de mayo, en cambio, todo dio un giro. Mbappé cambió de opinión y decidió quedarse en París. La oferta del Real Madrid a Campos siguió vigente, pero el asesor decidió que no era el camino previsto, hasta el punto de aceptar fichar también por el PSG.

Real Madrid Liverpool Zidane EFE
Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid / EFE

Zidane, el último golpe

El episodio de Luis Campos no deja de ser otro más en la creciente enemistad entre el Real Madrid y el PSG. En París sacan pecho de haber logrado retener a Mbappé, a lo que el Madrid ha respondido fichando a Tchouaméni, del Mónaco, que estaba en la agenda de Luis Campos. La respuesta del PSG ha sido dejar prácticamente cerrado el fichaje de Zinedine Zidane para su banquillo, un golpe muy duro para el madridismo, pues el francés es una auténtica leyenda en el Bernabéu.

Y todo ello con la polémica de la Superliga europea en el trasfondo, pues mientras que el Real Madrid es el gran líder del proyecto, junto al Barça y a la Juventus, el PSG se ha erigido en el defensor de la Champions League y de la UEFA.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi, junto a Kylian Mbappé / Europa Press