Uno de los jugadores que más acusó la salida de Zinedine Zidane, y la llegada de Carlo Ancelotti, fue sin duda Fede Valverde. Porque pasó de tener un papel muy principal, y ser titular habitual en el Real Madrid, a tener que asumir un rol secundario, y ser suplente en todas las grandes citas. Lógico, por lo tanto, que estuviera planteándose la posibilidad de hacer las maletas, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto, donde sí pueda tener continuidad.

Había recibido varias llamadas, y ya había advertido a Florentino Pérez de su intención de cambiar de aires, en caso de que las cosas no cambiaran radicalmente. Entre sus pretendientes, se colocaba al Liverpool, al Bayern de Múnich o al Manchester United, solo por nombrar algunos. Aunque el gran favorito en la subasta parecía ser el Paris Saint-Germain, que estaba dispuesto a hacer una gran apuesta, y pagar más de 80 millones de euros por su contratación.

Fede Valverde/ EFE

Nasser Al-Khelaïfi valoraba la contratación del astro uruguayo muy seriamente, y el centrocampista nacido en el año 1998 también estaba seducido ante la idea de aterrizar en el Parque de los Príncipes. En especial, después de saber que podría coincidir nuevamente con ‘Zizou’, que le prometía ser intocable. Su marcha del Santiago Bernabéu, por lo tanto, parecía ser muy probable, y deberían de pelear para hacerle cambiar de opinión.

Los actuales líderes de la Ligue 1 se mostraban muy optimistas, e incluso se atrevían a dar por cerrada su contratación. Pero ahora ya no están tan seguros, después de ver como todo ha cambiado en las últimas semanas. Porque ha recuperado su espacio en el once inicial del Madrid, y sus buenas actuaciones le han servido para que Ancelotti decida sentar en el banquillo a Marco Asensio, y confiar definitivamente en el ‘15’. Eso ha hecho que se replantee todo.

En caso de que siga teniendo el mismo protagonismo que está teniendo hasta el momento, el ex de Peñarol de Montevideo y Deportivo de la Coruña no se marchará a ninguna parte. Porque en España se siente como en casa.

Jürgen Klopp también preparaba una gran oferta

Sin duda, Zidane se ha llevado una gran decepción después de enterarse que Valverde le ha rechazado. Y no es el único entrenador que se quedará con las ganas de tenerle entre sus filas, pues Jürgen Klopp también había presionado a la directiva ‘red’ para que hicieran una gran oferta, y cerraran su contratación.

Jürgen Klopp/ Europa Press

El alemán estaba convencido de que podría ser una de las grandes estrellas de la Premier League, y que encajaría como un guante en Anfield. Se mantendrán a la espera.

Y confían en que vuelva a meditar su salida del Madrid en un futuro.