Después de los bombazos que supusieron el anuncio de Enigma 69 y del Jóker, dos jugadores sorpresas que levantaron una gran expectación, la cuarta jornada de la Kings League ya calienta motores, a la espera de ver cuál será la nueva bomba que prepara Gerard Piqué para seguir aumentando la audiencia de una competición que ha entrado como un ciclón por las redes sociales. El domingo pasado, sin ir más lejos, la Kings League logró tener 1,3 millones de espectadores a través de Twitch, en el momento en el que el kun Agüero desvelaba que el Jóker era él.
"Veréis gente de forma presencial que os van a sorprender muchísimo. Va a ser una de las cosas más surrealistas que vais a ver en este 2023", ha explicado este miércoles el streamer Ibai Llanos, presidente del Porcinos, uno de los más activos y participativos en este inicio de la competición. "Todo el hype que haga está justificado. No habrá ninguna máscara, vas a ver lo que va a pasar. La previa de este viernes de la Kings League... vas a decir, 'yo vivo en Júpiter'", ha añadido.
no estáis preparados para lo que viene este viernes.#ChupChupKings3 pic.twitter.com/1UHLOFmS1z
— Kings League InfoJobs (@KingsLeague) January 18, 2023
La nueva sorpresa de Gerard Pique
Las palabras de Ibai Llanos han generado, como era de esperar, una enorme expectación por las redes sociales, donde ya se especula sobre las diferentes opciones que tiene Gerard Piqué para sorprender a la audiencia. La más comentada es el anuncio de que el Camp Nou será la sede de las finales de la Kings League, aunque lo cierto es que el plan que ha ido siguiendo la organización es la de ir generando expectación para cada una de las jornadas.
Cuál será la sorpresa del viernes, el anuncio que aumente la expectación de cada a la jornada del domingo, en la que la Kings League coincidirá con un Barça-Getafe y un Athletic Club-Real Madrid de la Liga española, es una auténtica incógnita, aunque viendo cómo se las gastan Piqué y Kosmos, con el añadido de las palabras de Ibai Llanos, todo es posible. Hay, incluso, quien especula con la posible presencia de Javier Tebas, el presidente de La Liga, y que generó un gran revuelo cuando afirmó que la Kings League era como un circo.
Una competición sorprendente
Hay que recordar que la Kings League es una competición de nueva creación en la que participan 12 equipos, cuyos presidentes son streamers famosos de España y Latinoamérica, como Ibai Llanos, The Grefg, Gerard Romero o Juan Guarnizo, y exjugadores de élite, como Agüero o Iker Casillas. Son partidos de Fútbol-7 con unas normas que mezclan las clásicas del fútbol y otras añadidas, decididas previamente por los propios aficionados.
Los equipos están formados por jugadores desconocidos que fueron elegidos por los diferentes presidentes a través de un draft, al estilo de la NBA, y jugadores o exjugadores de primer nivel, ya que cada equipo tiene un jugador número 12 que puede ir cambiando. Es aquí donde apareció el famoso Enigma 69 o el propio Agüero, que fue el jugador número 12 de su equipo, Kunisports, en el partido contra el Porcinos de Ibai Llanos.