Fastidio pero también servicio hace el partido de dieviséisavos de final de la Copa del Rey entre el Barça y el Ibiza (19.00h / DAZN). Es un problema por el viaje entre semana pero también una fiesta en una isla poco acostumbrada a ver jugar en directo a un equipo como el Barça. También será una oportunidad para que el conjunto culé siga adaptándose a las normas del nuevo entrenador.

Y si los jugadores del Barça están acostumbrados a las fiestas en Ibiza, esta vez será diferente, sobre un terreno de juego, controlada y sin intención de haber más sorpresas.

Tres descansos

Segundo partido de la era Quique Setién y duelo a priori muy asequible para el Barça. Viaje hacia Ibiza y partido a vida o muerte en Can Misses. La Copa ha cambiado de formato y la eliminatoria es a partido único. Positivo para el espectáculo, para la competitividad y también peligroso para los equipos grandes.

El Barça jugará con rotaciones y Setién ha dado tres descansos sonados. Leo Messi, Sergio Busquets y Gerard Piqué se han quedado en Barcelona y el Barça tendrá que afrontar la Copa sin los grandes pilares de cada línea.

EFE

Capaces de dar la sorpresa

Será como una fiesta para el Ibiza, que recibe a un Barça en un momento de cambios y que tampoco tendrá su máximo exponente. Sin Messi pero un equipo reconocible y de primer nivel.

Y el rival es más temible de lo que todo el mundo se piensa. Tercer clasificado del grupo 1 de Segunda División B, es además uno de los grandes aspirantes al ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Esta temporada sólo ha perdido cuatro partidos, uno más que el Barça, y es el equipo menos goleado de su liga. El Ibiza podría dar la sorpresa.

Convocatoria del Barça

Ter Stegen, Semedo, Rakitic, Arthur, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Vidal, Umtiti, Junior, Carles Pérez, Riqui Puig, Abel Ruiz, Ansu Fati y Chumi.

Sancionado: Busquets.

Descartados: Messi, Piqué y Wague.

Lesionados: Luis Suárez y Dembélé.