El futbolista del Girona Ibrahima Kébé, de sólo 20 años de edad, tiene coronavirus. Este sábado, el club de Montilivi anunció que uno de los integrantes de la plantilla había dado positivo en la prueba de la Covid-19 a la cual se sometieron los futbolistas el viernes pasado.
Después de conocer el resultado, la entidad rojiblanca activó el protocolo sanitario instaurado por la La Liga y el CSD, motivo por el cual se suspendió el entrenamiento del sábado y se sometió a nuevos tests al resto del equipo, aunque todos los jugadores dieron negativo.
Hoy, el club ha anunciado a través de las redes que la persona afectada, aunque es asintomática, es el mediocampista malense Ibrahima Kébé, una de las promesas del equipo, quien empezaba a consolidarse en la plantilla de Francisco Rodríguez en detrimento de Gerard Gumbau.
"Ayer recibí la confirmación que he dado positivo en Covid-19. No tengo síntomas y me encuentro bien. Tengo que cumplir el protocolo y aislarme unos días. Mientras tanto, seguiré trabajando desde casa hasta derrotar el virus para poder volver bien", ha dicho el jugador.
Kébé, como es lógico, no podrá disputar el partido que este domingo el Girona juega en los Juegos Mediterráneos delante del Almería, un duelo correspondiente a la jornada de 10 de la Liga Smartbank.