Zlatan Ibrahimovic siempre ha mostrado en público una imagen de tipo duro, de estar por encima del bien y del mal y de ser inmune a todo lo que le rodea. El sueco, claro está, es humano como todos, y este lunes ha quedado demostrado en la rueda de prensa que ha concedido en Suecia, tras confirmarse su retorno a la selección con la que espera disputar la Eurocopa del próximo verano.

El emotivo momento se produce cuando un periodista le pregunta por las sensaciones de haber podido volver a Suecia, donde vive su familia que, por la pandemia del coronavirus, no puede salir del país. La cuestión deja tocado a Ibrahimovic, que no pueden contener las lágrimas. “No es una buena pregunta... Es muy duro dejar a tus dos hijos llorando cuando les dices que te vas”, ha afirmado el delantero del Milan en medio de una sala de prensa atónita.

Zlatan Ibrahimovic, durante la rueda de prensa de este lunes / EFE

Y es que tras el inicio de la pandemia del coronavirus, Zlatan Ibrahimovic decidió quedarse solo en Milán, para que sus hijos se quedaran con el resto de su familia en Suecia. Nada más aterrizar en el país, tal y como ha explicado Zlatan, su hijo Vicent lo recibió llorando con un "papá, no vuelvas a irte".

Poco después, Zlatan ha vuelto a mostrar su característica imagen al ser cuestionado sobre su retorno a la selección. "Estoy aquí porque lo merezco. Lo que hice antes no importa nada. Cuando pregunté, todos fueron positivos. Cuando se trata de jugar para tu país, nadie se opone. Se trata solo de rendir o no".

Ibra, en su primera rueda de prensa tras su retorno a la selección sueca / EFE

Ibrahimovic, contra España

Suecia iniciará el próximo jueves la fase de clasificación para el Mundial de fútbol de Qatar, en un duelo contra Georgia y, después, tendrá que visitar Kosovo. El conjunto escandinavo, de hecho, se encuentra en el mismo grupo que España, junto a Grecia, Georgia y Kosovo.

De este modo, el delantero sueco ex del Barça se las verá más adelante con Sergio Ramos y compañía.

 

Imagen principal: Zlatan Ibrahimovic, emocionado en la rueda de prensa con Suecia / @SC_ESPN