Argentino, carismático, goleador y formado en el Barça, pero no es Leo Messi. Mauro Icardi, la gran referencia del Inter de Milán, el próximo rival del conjunto blaugrana en la Champions League, vuelve a Barcelona con el cartel de estrella.

El atacante argentino vuelve a la ciudad que lo vio crecer durante su etapa formativa y allí donde dio el último paso antes de la profesionalización. Un delantero de 25 años, un '9' con mucho olfato de gol y un futbolista que se convierte en referencia allí donde va.

Formado en la Masia

El partido de la fase de grupos de la Champions entre los blaugrana y los neroazzurros será especial para Icardi. El jugador argentino destacó en edad cadete en el Torneo Internacional de Arona en el año 2008, donde clubs como el Barça, el Madrid, el Arsenal o el Liverpool se disputaron sus servicios.

Internacional con las categorías inferiores de la selección de Argentina, Icardi dio un salto de calidad en su llegada al Barça en la temporada 2008/09. Una temporada y media en la Masia para acabar de formarse y demostrar sus grandes capacidades delante de la portería.

En el mes de enero del 2011, cuando todavía tenía 17 años, se marchó cedido a la Sampdoria, donde se convertiría ya en profesional a la Serie B italiana. "Decidimos con mi representante marcharnos porque el juego del Barça era muy diferente a mis características y optamos por cambiar al fútbol italiano, que es el que más se adapta a mí", aseguraba hace unos años Icardi sobre los motivos por dejar Barcelona.

Consolidación en Italia

Con una temporada y media Icardi tuvo suficiente para demostrar sus cualidades en la Sampdoria. Ascenso a la Serie A después de seis meses y debut en la máxima categoría del fútbol italiano con sólo 18 años: 31 partidos y diez goles anotados.

Un año todavía mejor del esperado de Icardi, que hizo saltar las alarmas de los ojeadores, y acabó fichando por un grande como es el Inter de Milán. Desde la temporada 2013/14 hasta ahora, seis años en el Inter y cada vez más importante dentro del equipo.

Icardi Inter EFE

EFE

Con la albiceleste debutó en el año 2013, pero la gran competencia en la zona atacante con futbolistas como Messi, Higuaín, Agüero o Di Maria, le han apartado del combinado nacional. Hasta ahora sólo ha jugado seis partidos con la camiseta argentina y todavía no ha podido encontrar el gol.

Pero Icardi se ha convertido en el líder del conjunto neroazzurro, en el capitán del Inter y en un referente. Y ahora, en un momento en que los grandes delanteros están muy cotizados, también suena para clubs de más prestigio. El Real Madrid, faltado de gol, también tiene al argentino en su lista.