Un joven que vuelve a casa. O lo que es lo mismo: Mauro Icardi vuelve a Barcelona. El futbolista del Inter de Milán, rival del Barça, ha hablado en la rueda de prensa previa del partido de la Champions League sobre su pasado. Un gran recuerdo y sin más intenciones.

"Estoy muy bien en el Inter y no tengo intención de salir", ha explicado un Icardi que también ha confesado que este pasado verano "llegaron ofertas, pero en este momento no tengo ni las necesidades ni las ganas de marcharme". En ningún momento ha querido desmentir posibles ofertas del Barça o del Real Madrid, pero tampoco las ha confirmado.

Sobre su etapa de formación en la Masia, donde jugó siendo cadete y juvenil, Icardi dice que "pasar por el Barça fue importante en mi carrera". "Me hice futbolista en el Barça", sigue diciendo el futbolista argentino.

EFE

Un delantero centro puro, un '9' referente y que ahora es capitán del conjunto neroazzurro. "Aprendí mucho futbolísticamente en el Barça" y "me hizo ser quien soy ahora", ha añadido. "Volver a Barcelona y al Camp Nou es especial porque es donde empezó mi carrera futbolística", ha reiterado.

Y sobre su marcha de casa Barça ha relatado que "no dudé ni un segundo en marcharme a Italia", ya que allí tenía más garantías, un sitio más importante, entonces en la Sampdoria de la Serie B, y minutos como profesional con sólo 17 años. Ahora bien, con respecto al presente, a pesar de sentir "lástima" por la baja de su compatriota Leo Messi, siente que tienen una oportunidad extra para dar la sorpresa en el Camp Nou.