El 2024 puede venir cargado de muchos cambios en el Real Madrid. Pese a que el equipo blanco ha sido capaz de sumar buenos resultados en este primer tramo de temporada, el proyecto deportivo deberá resolver varias incógnitas a lo largo de los próximos meses. La más urgente de ellas, la referente a los banquillos, tanto del primer equipo como, sobre todo, del Castilla, pues Carlo Ancelotti y Raúl González Blanco tienen un pie y medio fuera de la entidad merengue.
Raúl comunica su salida del Real Madrid...
Mientras que Carlo Ancelotti parece que va a aceptar la oferta que tiene encima de la mesa la selección brasileña desde hace muchos meses (aunque podría haber un giro de los acontecimientos si el anuncio oficial no se produce pronto), Raúl González Blanco, según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona, ya le habría comunicado a Florentino Pérez su voluntad de no seguir en el Real Madrid la temporada que viene, poniendo fin a su etapa como entrenador blanco.
Es cierto que en las últimas semanas el exfutbolista del Real Madrid ha rechazado ofertas del Union Berlin y el Villarreal, dos equipos que disputan competiciones europeas, para esperar la oportunidad de entrenar al primer equipo, pero parece que la paciencia del técnico madrileño se ha terminado, hasta el punto de querer dar el paso a un equipo de la máxima elite durante la siguiente campaña, lejos del club de su vida, donde lo ha ganado todo como jugador.
... y Florentino Pérez encuentra su relevo para el Castilla
El desempeño de Raúl en el Real Madrid Castilla como entrenador ha sido notable. Pese a que no ha sido capaz de conseguir el tan anhelado ascenso a Segunda División, sí que ha firmado temporadas exitosas. La mejor de ellas, la anterior, cuando fue capaz de llegar a la final del play-off de ascenso, eliminando por el camino al Barça Atlètic de Rafa Márquez. Sin embargo, a pesar de esto, Florentino Pérez no acaba de confiar en él para el primer equipo al no verle preparado.
Ante esta salida, el Real Madrid ya tiene en mente quién debe ser el sustituto de Raúl en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Se trata de Álvaro Arbeloa, otro exfutbolista blanco, que conoce de sobras La Fabrica, pues lleva dirigiendo al Juvenil A desde la temporada anterior, además de haber entrenado a otros equipos de las categorías inferiores. De este modo, ya parece estar definido el futuro del Castilla, a esperas de lo que suceda con el banquillo del primer equipo, que sigue siendo una incógnita total.