Los ejes del proyecto de Xavi Hernández se sustentan a través de una base de futbolistas jóvenes. Gavi, Pedri, Araujo y Kounde están dando forma a un equipo que está cerca de levantar un título de liga tras más de tres años de sequía liguera. El técnico egarense, desde que llegó al banquillo del Camp Nou a mediados de la temporada pasada para relevar a un Ronald Koeman que tenía al equipo más cerca de la media tabla de la clasificación liguera que de los puestos europeos.
Y poco a poco esta apuesta va recogiendo frutos. Porque aunque es cierto que la plantilla blaugrana también cuenta con algunos miembros veteranos dentro del 11 titular como Robert Lewandowski, Sergio Busquests o Marc Ter Stegen, la realidad es que el futuro culé está más que asegurado. Ahora bien, dentro de esta apuesta por parte de Xavi hacia sus jugadores jóvenes, hay un caso un poco peculiar. Se trata de el de Pablo Torre, que en la vigente temporada ha tenido un rol completamente residual en el Barça.
La apuesta por Pablo Torre no ha llegado....
Pablo Torre llegó el pasado verano al Barça con la intención de demostrar que el gran nivel que exhibió en el Racing de Santader podía extrapolarlo a un contexto de máxima exigencia como es la primera división y la Champions League. Y es que el centrocampista cántabro, durante la campaña anterior, fue el auténtico líder de un equipo que consiguió el ascenso a segunda división tras estar varios años sin pisar la categoría de plata.
Esto le permitió dar el salto al Barça. Ahora bien, cuando llegó a Barcelona se abrió la duda sobre si jugaría en el primer equipo o con el Barça Atlètic. Finalmente, el club apostó por hacerle ficha de filial, pero mantenerle en dinámica de primer equipo. Sin embargo, esta decisión no ha acabado siendo del toda acertada, ya que no ha podido jugar partidos con regularidad en ninguno de los dos clubs. Por este motivo, es de esperar que su futuro, tanto por decisión personal como por decisión del club, esté en el aire.
.... pero el cántabro no se rinde
Pero según informa el diario SPORT, Pablo Torre no se rinde y tiene intención de continuar en el Barça para demostrar que tiene la valía suficiente como para triunfar como blaugrana. Así pues, parece ser que, si el club no opina lo contrario, el interior cántabro seguirá bajo las órdenes de Xavi Hernández la próxima temporada. Así pues, volverá a ser el entrenador egarense el que deberá decidir si darle más minutos o si seguirá siendo el sexto o séptimo centrocampista de la plantilla.