Ciertamente, pocos esperaban unas palabras como las de Pedri González. El futbolista canario participó como embajador global de la TCL Mobile y, en el acontecimiento, fue preguntado por su futuro. Pedri reconoció que "creo que la Liga española me encanta" y deseó que "ojalá que me pueda quedar muchísimos años más" en el Barça, pero al ser preguntado por un hipotético día de mañana en la Premier League, soltó palabras difíciles de encajar para el barcelonismo.
Pedri, al ser preguntado por la Premier League: "De momento no"
El '8' blaugrana, que ya solo desde su llegada a la capital catalana estaba llamado a convertirse en el nuevo Iniesta, ha roto todos los teóricos techos de cristal y ya lo es. La afición adora al chico, que aparte de humilde y risueño, juega a fútbol como aquel futbolista que llevaba su mismo dorsal ahora hace una década. No obstante, el hecho de que su respuesta al ser preguntado por un futuro en la Premier League haya sido que "de momento no", es difícil de digerir.
Aunque el tinerfeño haya puesto por delante el hecho de que es muy feliz en el Camp Nou, sus palabras abren mucho su futuro a sabiendas de que solo tiene 20 años. En el Barça ya es titular indiscutible desde hace tiempo y en el vestuario blaugrana tiene amigos como Gavi, Ansu Fati o Ferran Torres, pero el Barça, con mucho menos potencial salarial que una Premier League que no tiene las restricciones de la Liga Santander, podría perder a uno de sus ídolos de la nueva generación por el mismo motivo que Messi se tuvo que marchar.
Pep Guardiola, experto en llevarse talento de can Barça
A priori, el estilo de juego de Pedri cae como anillo al dedo para el Barça, pero transportado a las islas británicas, también encaja a la perfección con el Manchester City, equipo que dirige un Pep Guardiola especialista en llevarse talento de can Barça. Lo hizo con Juan Larios cuando defendía la camiseta blaugrana en el Juvenil B, lo hizo con Eric Garcia cuando era tan solo un cadete y lo repitió con Adrián Bernabé cuando también daba el salto a la categoría juvenil.
Pedri, a priori, permanecerá en la disciplina culé durante muchos años, pero hay que tener en cuenta que el jugador ya ha dejado caer que no se cierra la puerta de la Premier League de cara al futuro y, en vista de que su valor de mercado ya es de 100 millones de euros, el hipotético escenario de futuro de Pedri en el Manchester City cabe tenerlo en cuenta.
La alarma sigue sin encenderse, pero estas declaraciones de Pedri confirman que podría hacerlo en un futuro y que, como Messi, uno de los principales ídolos del barcelonismo podría no retirarse en el Barça como todo aficionado culé desearía. Además, con el reciente episodio de enfado entre dirección técnica y su representante, Hector Peris, la situación de Pedri se demuestra que no es de flores y violas.