En Nápoles acaba de nacer una estrella, hasta el punto de que solo lleva disputados 10 partidos con el conjunto italiano y su nombre ya está sonando para varios gigantes de Europa. Su nombre es Khvicha Kvaratskhelia, la nueva sensación del fútbol italiano, en el que ha arrancado con 5 goles y 3 asistencias. "Su nivel es una sorpresa solo para el que no lo conocía. Ya le estuvimos analizando cuando yo estaba entrenando en el Nápoles. Es un futbolista especial", ha afirmado Carlo Ancelotti en una entrevista a Radio Sport.

Y es que el pasado verano, Ancelotti, que necesitaba un delantero centro tras quedarse sin Kylian Mbappé, ya puso el nombre del delantero georgiano encima de la mesa del Real Madrid, pero Florentino Pérez desestimó el fichaje al tratarse de un jugador desconocido sin experiencia en ninguna gran liga. De seguir así, sin embargo, las cosas cambiarían, y el Real Madrid se plantearía ir a por el atacante, que tiene un futuro por delante espectacular.

Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Nace una estrella en Nápoles

De hecho, en Italia ya se afirma que el Nápoles, que no atraviesa un buen momento económico, estaría dispuesto a traspasar a su nueva perla, siempre y cuando algún club pusiera encima de la mesa 90 millones de euros. El club italiano pagó por él 10 millones, aunque su valor en el mercado ya se ha disparado, llegando en estos momentos hasta los 35 millones de euros. Todo apunta, además, de que no seguirá de subir.

De momento, en Nápoles se frotan las manos. Primero, porque han logrado unir a Osimhen con Kvaratskhelia, los que le ha llevado a ser los líderes de la Serie A y de su grupo de la Champions League, por delante del Liverpool. Y segundo, porque tienen garantizado su futuro económico gracias a sus dos grandes estrellas.

Progresión constante

Formado en las categorías inferiores del Dinamo de Tbilisi, con el que llegó a debutar con solo 16 años, Kvaratskhelia fue traspasado al Rustavi, donde llamó la atención del fútbol ruso. Solo un año después, el Lokomotiv de Moscú pagó 100 mil euros por tenerlo una temporada cedido y, posteriormente, el Rubin Kazan puso encima de la mesa 600 mil euros por quedárselo en propiedad. Tras tres buenas temporadas en Rusia, Kvaratskhelia volvió a Georgia, al Dinamo de Batumi, que apostó muy fuerte por el que ya era una de las grandes estrellas de la selección de país, pagando la cifra de 8 millones de euros.

En su nuevo club, sin embargo, solo se mantuvo una temporada, pues los excelentes informes que tenía de él en Nápoles llevó al club italiano a pagar 10 millones de euros para llevarlo a la Serie A. Con solo 21 años, Kvaratskhelia se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Serie A. De seguir así, su paso a un gigante europeo será inminente. Y Carlo Ancelotti lo quiere para el Real Madrid.