El Real Madrid ha recibido una noticia positiva con la recuperación de uno de sus jugadores. Porque han tenido muchos problemas con las lesiones, y Carlo Ancelotti ha sufrido bajas tan dolorosas como las de Eder Militao o Thibaut Courtois, que probablemente no jugarán durante lo que queda de temporada, al romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla. Y a ellos hay que añadir a Vinicius Junior, a Dani Carvajal o a Ferland Mendy, que también han tenido molestias recientemente.
Por suerte, Arda Güler comienza a ver la luz al final del túnel, y se espera que pronto pueda reaparecer, y jugar su primer partido vistiendo de blanco. Una cosa que aún no ha podido hacer, debido a que se lesionó durante la pretemporada, antes de jugar el primer amistoso. Se vio obligado a pasar por el quirófano para solucionar su dolencia en el menisco, y cuando ya estaba entrenándose con normalidad, volvió a tener molestias, esta vez, musculares.
No han sido fáciles los primeros meses del internacional turco en el Santiago Bernabéu, pero la confianza que existe en sus habilidades sigue siendo enorme. Florentino Pérez no lo dudó y pagó 20 millones de euros por su contratación, adelantándose a conjuntos como el Barça, el Manchester United, el Arsenal, el Borussia Dortmund o el Bayer Leverkusen, que también querían comprarlo. Y el presidente cree que esa inversión quedará justificada rápidamente.
De hecho, el crack de solamente 18 años fue una de las sensaciones durante los primeros entrenamientos del curso. Sorprendió a todos con la calidad individual que atesora en las botas, dejando jugadas impresionantes, y retratando a sus compañeros. Ancelotti reveló que no se esperaba ver tantos detalles del ex del Fenerbahce, quien no acusó la presión, y fue capaz de destacar más que Vinicius, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Jude Bellingham en los primeros días.
Ahora, tendrá que demostrarlo sobre el terreno de juego. En el Madrid hay expectación por ver a Güler, y la afición confía en que sea el próximo ídolo, como en su momento lo fue Mesut Özil, con el cual es comparado habitualmente.
Güler podría estrenarse contra el Sevilla
En el Madrid no quieren correr riesgos, para impedir que Güler pueda recaer, y nuevamente esté de baja. Pero Ancelotti está convencido de que ya está recuperado, si bien le falta ritmo competitivo, y podría tener sus primeros minutos en la siguiente jornada de La Liga EA Sports, contra el Sevilla.
Irán poco a poco con el ‘24’, pero ya hay ganas de que debute.