El Barça no está en condiciones de poder pelear por el fichaje de Erling Braut Haaland y de Kylian Mbappé este año. Aunque, como es lógico, a Joan Laporta le encantaría poder tener a alguno de los dos en la plantilla, la situación económica no permite hacer este tipo de inversiones. Y el proyecto deportivo ahora mismo está a años luz de otros clubes como el Real Madrid, el Manchester City, el Arsenal o el Paris Saint-Germain, pues los resultados que han obtenido en los últimos años han sido nefastos.
Por lo tanto, en el Camp Nou no podrán hacer nada para evitar el desembarco del campeón del Mundial de Rusia en el eterno rival, y ya tiene un acuerdo totalmente cerrado con Florentino Pérez. Asimismo, tampoco podrán presentar una oferta a ‘El Cyborg’, que seguirá en el Manchester City como mínimo hasta 2025, momento en el cual puede plantearse un cambio de aires, coincidiendo con la despedida de Pep Guardiola del banquillo.
Así que Deco está obligado a estudiar otras alternativas más asumibles para poder reforzar el ataque, una demarcación donde han identificado muchos problemas. Hay muchos cracks que no están cumpliendo con las expectativas, y que no entran en los planes de Hans-Dieter Flick. Xavi Hernández no ha podido exprimir el potencial de todas las piezas que tiene a su disposición, y se espera que se produzca una revolución en la parcela ofensiva.
Hay pocos futbolistas que tengan garantizada su continuidad, y dejarían espacio en el vestuario a la llegada de caras nuevas. Y uno de los ‘tapados’ en la agenda de Laporta es Ollie Watkins, la gran estrella del Aston Villa, uno de los clubes revelación de la campaña, pues se encuentran peleando por clasificarse a la próxima edición de la Champions League. Y tiene unas cifras estratosféricas, que han hecho que sea comparado con Haaland o Mbappé.
Desde que llegó Unai Emery, el internacional inglés ha mostrado su mejor versión, y este año acumula un total de 19 goles y de 12 asistencias entre todas las competiciones. Unas estadísticas que han provocado que el Barça se interese por él.
Watkins puede ser el elegido para completar el tridente del Barça
Laporta está planteándose muy seriamente hacer un intento para sacar a Watkins de la Premier League, y que sea el elegido para completar el tridente, junto a Robert Lewandowski y Lamine Yamal.
Porque el ex del Brentford o del Exeter City puede actuar como delantero centro o como extremo zurdo sin ningún problema. Una polivalencia que el Barça valora positivamente.