El Liverpool comienza a planificar la próxima temporada, que será la primera sin Jürgen Klopp. Aunque todavía siguen vivos en todas las competiciones, y tienen la oportunidad de despedirse del técnico alemán ganando algún título, la directiva tendrá mucho trabajo en verano. Porque lo primero que deberán de hacer será encontrar a un nuevo técnico, que haga olvidar al mánager de 56 años, una de las grandes leyendas que han pasado por la institución.
Y no apunta a ser el único ídolo de la afición que acabe haciendo las maletas, pues hay muchas piezas que están preparando su posible despedida. Por ejemplo, Mohamed Salah, quien puede presumir de ser uno de los máximos goleadores de la historia de los ‘reds’, y siete años más tarde de su aterrizaje, puede acabar diciendo adiós. Ya tiene una edad avanzada, y aprovechando que finaliza contrato en 2025, está meditando hacer las maletas.
Concretamente, para acabar en Arabia Saudí, donde ha recibido una serie de propuestas increíbles. El Al-Ittihad de Karim Benzema, Fabinho o N’Golo Kanté es el conjunto que más insiste para firmar al crack egipcio, que podría pasar a percibir unos 100 millones de euros al año, convirtiéndose de este modo en uno de los mejores pagados del planeta. Y dejaría un vacío enorme en la banda derecha de Anfield, que alguien debería de llenar, obligando a firmar a un galáctico.
Los ingleses tienen varios nombres en mente que podrían heredar el dorsal ‘11’ que dejaría libre el ex del Basel, de la Fiorentina o de la AS Roma, y una de las opciones que parece convencer más es la que tiene como protagonista a Jamal Musiala. A pesar de su edad, 20 años, hace tiempo que está afianzado como titular indiscutible en el Bayern de Múnich, y es considerado como una de las perlas más prometedoras de todo el panorama mundial.
No está satisfecho con el proyecto que hay ahora mismo en el Allianz Arena, y esto puede provocar que regrese al Reino Unido, donde jugó en las categorías inferiores del Chelsea y del Southampton. Pero esta vez, sería para acabar en el Liverpool.
Musiala, destinado a marcar una época, como Lamine Yamal
Musiala está destinado a marcar una época y pelear por todos los trofeos individuales, como Lamine Yamal. Aunque es cuatro años mayor que la gran joya del Barça, también le colocan como un candidato a ganar algún Balón de Oro en el futuro.
Y puede hacerlo defendiendo la elástica del Liverpool, donde preparan una oferta astronómica para que sea el reemplazo de Salah.