El proyecto de Ernesto Valverde en el Athletic Club encara su segunda temporada con un objetivo claro: asentarse en competiciones europeas. Pese a que la temporada anterior estuvo a punto de jugar la Conference League debido a la sanción que le querían imponer al Osasuna, el conjunto vasco debe volver a jugar, como mínimo, la Europa League. De momento, el inicio de temporada de los hombres del Txingurri está siendo de un gran nivel, ubicados en la sexta posición, a un punto de la Real Sociedad.
Cambios en la delantera y el centro del campo del Athletic Club...
De momento, las sensaciones que está trasmitiendo el Athletic Club en este primer tramo de campaña están siendo positivas, pero es cierto que la plantilla podría sufrir un gran cambio en el próximo mercado de fichajes estival, cuando dos de sus piezas angulares, muy probablemente, abandonen el club. Y es que, aunque todavía quedan muchos meses de negociaciones, tanto Nico Williams como Iker Munian podrían dejar el club que los ha visto crecer.
Y es que ambos jugadores todavía no han renovado su contrato con el Athletic Club, que termina el próximo 30 de junio. Por este motivo, la secretaría técnica del club bilbaíno debería prepararse para poder sustituir a los dos futbolistas, que tienen una importancia vital en los esquemas de Valverde. Porque mientras que Munian es el líder del grupo, Nico Williams tiene unas características habilidosas y físicas que en la plantilla rojiblanca son únicas.
... con la mirada puesta en la Real Sociedad
Por todos estos motivos, el Athletic Club debe empezar a mirar en futuros fichajes de peso. Y según ha recogido el portal digital Todofichajes.net, sus dos objetivos principales están en la Real Sociedad, su máximo rival. El primero de ellos es Mikel Oyarzabal, que termina su vinculación contractual el 30 de junio de 2025. En el club bilbaíno son conscientes que fichaje sería complicado, pues es uno de los emblemas del conjunto txuri urdin, pero no lo descartan.
El segundo, en cambio, es Mikel Merino, uno de los centrocampistas de moda de la presente Liga, que lleva varios años rindiendo a un gran nivel con la Real Sociedad. El jugador vasco también termina su contrato el 30 de junio de 2025 y en el Athletic Club creen que podrían convencerlo para cambiar de proyecto. Ambas operaciones están en un punto estancado todavía, pero parece que la hoja de ruta de los 'leones' empieza a estar trazada.