Hace tres temporadas, el que se consideraba el mejor central del mundo era Virgil van Dijk. Durante las últimas dos temporadas, aprovechando también la grave lesión de rodilla del neerlandés, los que ocuparon el trono eran Ronald Araújo y Éder Militão, dos defensas que representan la nueva generación con 24 y 25 años, siendo precisamente pilares de dos de los equipos más potentes del mundo como lo son Barça y Real Madrid.
Sea como sea, tal como pasó con Van Dijk, la historia se ha repetido con Militão. El central brasileño se rompió los ligamentos cruzados en el debut liguero del equipo merengue. Mientras tanto, Araújo, a pesar de haber sufrido una lesión mucho más leve y estar ya recuperado, sigue sin estar en su mejor momento de forma y necesita asumir rodaje para recuperar el ritmo de partido que hace de él el seguro defensivo que se conoce. Y mientras Militão permanece en la enfermería y Araújo regresa a su mejor versión, el que muy probablemente es el mejor central del mundo, o al menos, lo que está más en forma, es William Saliba.
William Saliba, un defensa imponente con todavía margen de mejora
El futbolista del Arsenal, a pesar de no tener una aclimatación fácil a la Premier League, es hoy un fijo en los onces de Mikel Arteta y considerado uno de los defensas más prometedores del mundo. Todavía no disfruta de este rol de titular en la selección francesa absoluta, pero a sus 22 años, ya es un jugador más que contrastado en su posición y tiene un valor de mercado de 70 millones de euros.
Saliba tiene contrato con el Arsenal hasta el verano de 2027 y esta condición hace de su posible cambio de aires una operación todavía más cara que esta cifra, pero teniendo en cuenta su calidad y el grado de necesidad del Real Madrid, en este caso, para reforzarse en el eje de la defensa, es un rumor de mercado que cobra fuerza y del cual el portal web donbalon.com se hace eco.
El Real Madrid, con extremas urgencias
Con Éder Militão fuera de combate hasta el verano y con David Alaba de nuevo con problemas físicos, son Rüdiger y Nacho Fernández los únicos dos futbolistas de la primera plantilla disponibles para el eje de la defensa de Carlo Ancelotti. En el caso del alemán, es ahora quien asume el rol de líder, mientras que Nacho, a pesar de ser el capitán, comete demasiados errores y no es un jugador precisamente regular.
Ahora, después de ver la tarjeta roja en la visita del Real Madrid al Girona después de una entrada criminal a Portu, el Real Madrid tendrá que jugar durante 2 jornadas de liga más con Aurélien Tchouaméni de central acompañado por Rüdiger. Florentino Pérez está cansado de tener siempre dudas con los centrales y, aunque no es más que un mero rumor, con William Saliba haciendo pareja con Militão de cara a la próxima temporada se acabarían.