Iker Almena pondrá rumbo al Al-Qadsiah. Según ha revelado el periodista Nil Solà en el programa Què t'hi jugues de la Cadena SER, el actual líder de la Premier League saudí abonará los 5 millones de euros de la cláusula de rescisión del futbolista de 20 años y se lo llevará bajo un contrato faraónico, teniendo en cuenta su caché y su breve recorrido en el fútbol profesional. El joven canterano se ganaba durante esta pretemporada la confianza de Míchel, pero dejará el club en las próximas horas para embarcarse en una aventura radicalmente nueva para él.
Iker Almena, una salida muy dolorosa para el Girona
Iker Almena, sus representantes y la entidad saudí ya habrían alcanzado un acuerdo con respecto a las condiciones personales de su próximo contrato y el pago de su cláusula de rescisión acabará de efectuar el traspaso de la perla gerundense. De esta manera, Míchel pierde a un potencial jugador muy importante, y es que, aunque a día de hoy sigue siendo un diamante por pulir, era difícil averiguar dónde estaba el techo de un jugador que tan buenas sensaciones había dejado en Girona con sus últimas actuaciones.
En los amistosos de pretemporada ya dejó muestras de su zurda y de una capacidad de uno contra uno que podía acabar resultando muy importante para Míchel. Tanto es así, que el técnico madrileño, cuando el conjunto balnc-i-vermell necesitaba un gol para empatar el partido de la primera jornada en el campo del Betis (1-1), dio entrada a Almena y a Misehouy y fue el de l'Hospitalet de Llobregat el asistente y el neerlandés el goleador.
En ese entonces, con bajas importantes en el frente ofensivo como Tsygankov, Míchel apostó por Almena y el extremo catalán respondió con otra dosis de calidad que le valió al equipo para el primer punto de la temporada. En este caso, la esencia de la nueva escuela volvió a dar un paso adelante cuando el Girona más lo necesitaba, pero fue la perla que más brillaba de entre las nuevas generaciones procedentes de Les Hortes quien consiguió desencallar el partido.
Iker Almena compartirá vestuario con hombres como Aubameyang o Nacho
El Al-Qadsiah acaba de ascender a la primera división saudí, pero su proyecto es muy ambicioso y así lo demuestran la cantidad y la calidad de sus fichajes. Su actual capitán, Nacho Fernández, procedente del Real Madrid, o su goleador, Pierre-Emerick Aubameyang, del Marsella, son los dos nombres más chalados que han llegado este verano al Estadio Príncipe Saúd bin Jalawi.
Sea como sea, Koen Casteels (Wolfsburgo), Gastón Álvarez (Getafe), Equi Fernández (Boca Juniors) y Nahitan Nández (Cagliari) son otros futbolistas que han apostado por el fútbol saudí durante este verano. Además, la plantilla dirigida por el español Míchel González podría acoger otra incorporación de lujo durante las próximas semanas con ni más ni menos que Paulo Dybala.