Ahora mismo hay un misterio por resolver en la Real Federación Española de Fútbol. Después de que Luis Rubiales anunciara su esperada dimisión, falta por ver quién se convertirá en su sucesor, y asumirá la responsabilidad de ser el presidente, un cargo en el cual Ángel María Villar estuvo mucho tiempo. Y entre los candidatos sigue encontrándose el nombre de Iker Casillas, que presiona para ser el elegido, y gestionar la Copa del Rey, además de ‘la Roja’ y la Primera, la Segunda y la Tercera RFEF.
El campeón de un Mundial y de dos Eurocopas cree que está preparado para la ocasión, y espera poder llegar al poder, pero hay muchos candidatos que también desean ser los elegidos. Por ejemplo, Mateu Alemany, quien abandonó el Barça hace un par de semanas, y de momento sigue sin trabajo. Su mala relación con Deco, y su distanciamiento con Xavi Hernández y con Joan Laporta, provocó que tomara la decisión de irse.
Una cosa que ya estuvo muy cerca de hacer antes del periodo de traspasos, cuando se filtró que tenía un acuerdo cerrado con el Aston Villa para probar suerte en la Premier League, y trabajar junto a Unai Emery. Pero a última hora todo se derrumbó, y ese puesto fue para Monchi, que dejó el Sevilla. Por lo tanto, el balear está buscando un nuevo empleo, y la posibilidad de ser el máximo mandatario de la RFEF le seduce especialmente.
Sorprendentemente, Mateu Lahoz también se ha colocado entre los aspirantes al puesto. La pasada campaña decidió retirarse de sus funciones como árbitro de La Liga EA Sports, siendo uno de los colegiados más polémicos que se recuerdan, y ahora se ha posicionado para ser el reemplazo de Rubiales en la Federación. Tiene una relación excepcional con todos los árbitros, lo que sería su principal aliciente, y una experiencia increíble a sus espaldas.
Pero habrá que ver si eso es suficiente para ser el seleccionado por delante de Casillas y de Alemany, que tienen más prestigio.
David Aganzo, preparado para dar el siguiente paso
El último de los aspirantes a suceder a Rubiales es David Aganzo, exfutbolista profesional que defendió los colores del Racing de Santander, del Alavés, del Rayo Vallecano, del Lugo, del Real Madrid o del Valladolid, y que desde hace más de una década preside el Sindicato de la Asociación de Futbolistas Españoles.
Ha ayudado a muchos jugadores activos con problemas legales, y espera que eso le sirva para imponerse al resto de aspirantes al trono de la RFEF.