Parece que estamos viviendo un 2020 de pura simulación, donde alguien vaya programando cosas inverosímiles que acaban sucediendo. Si ya costaba hacerse a la idea de que estamos viviendo una pandemia y un confinamiento, ahora salta una noticia deportiva que deja a los aficionados del fútbol estupefactos: Iker Casillas vuelve al Real Madrid.
Sin embargo, el papel que desarrollará la leyenda blanca será la de asesor de Florentino Pérez, una función que también desarrolló Zinedine Zidane antes de convertirse en entrenador de la entidad madridista. Tampoco se descarta que Casillas pueda hacer de embajador del Real Madrid. En todo caso, las funciones que adquiera se irán definiendo en las próximas semanas.
El portero se retiró del fútbol activo el 1 de mayo del 2019 después de sufrir un infarto de miocardio. Desde aquel momento, tuvo un papel de enlace entre la directiva y el plantel del Oporto, el equipo donde militaba desde su salida del Real Madrid el año 2015.
Salida polémica
Los últimos años de Iker Casillas en el Real Madrid estuvieron rodeados de críticas y polémicas. La etapa de José Mourinho al frente del banquillo madridista dañó mucho la imagen del portero en los medios de comunicación y en la afición después de ser acusado de topo y de filtrar información del vestuario.
Aunque el portugués se marchó al final de la temporada 2012-13, Casillas permaneció todavía dos años más en el club de sus amores, a pesar de las numerosas críticas que seguía recibiendo. Es por eso que en mayo de 2015 anunció su marcha del club en una rueda de prensa solitaria y entre lágrimas.
Tal como ya dejaba entrever Casillas en su Instagram, la hora de volver a casa ha llegado y el mítico portero blanco ha decidido dejar atrás los malos momentos vividos en Madrid y abrir un nuevo capítulo en su historia.