La ayuda arbitral favorable al Real Madrid ante el Athletic sigue cosechando reacciones y críticas. Si Arturo Vidal se mofaba en Instagram del diferente criterio de los árbitros a la hora de pitar penalti en uno y otro equipo, el siguiente en criticar ha sido el jugador navarro Iker Muniain.
El capitán del Athletic ha atendido a las preguntas de Movistar al final del partido y ha aprovechado para explicar su visión de los penaltis, el pitado a Marcelo y el no pitado a Raúl García. El colofón ha venido cuando ha dejado la siguiente perla: "Estamos viendo cómo está siendo la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan este tipo de decisiones. Cada uno que saque sus conclusiones".
"Raúl García ha recibido un pisotón y ni lo han revisado. Ya sabemos la tónica de estas últimas jornadas y a favor de qué equipo se decantan estas decisiones. Que cada uno saque sus conclusiones", Muniain. #VolverEsGanar pic.twitter.com/fFtkeYFdqm
— Fútbol en Movistar+ (@MovistarFutbol) July 5, 2020
Esta derrota del equipo vasco dificulta su acceso a Europa, que se queda a dos puntos a falta que la Real Sociedad, su rival directo en la clasificación, juegue su partido contra el Levante.
Más protestas vía Twitter
Iker Muniain no ha sido el único jugador del Athletic que ha dejado clara su postura contraria a la decisión de González González, el árbitro del partido. El siguiente en hacerlo ha sido Iñaki Williams, el delantero del conjunto vasco, que ha citado el tweet de Movistar con dos emojis muy sugerentes.
— IÑAKI WILLIAMS (@Williaaams45) July 5, 2020
Sólo tres minutos después, su compañero de equipo, Unai López, ha seguido el mismo método y ha vuelto a citar el tweet de Movistar para añadir dos emojis más.
— Unai Lopez (@unai10lopez) July 5, 2020
Por último, Ander Capa ha publicado en Instagram una fotografía con el momento de los pisotones en ambas porterías y diciendo "No entiendo nada...", señal de la indignación y la rábia de los vascos por una nueva injustícia arbitral.
Todas estas reacciones demuestran que el criterio arbitral de este partido, y de tantos otros, tiene un equipo claramente favorecido y que el Real Madrid acaba recibiendo ayudas en gran parte de los enfrentamientos.