El fútbol te devuelve lo que le das. Y esto mismo debe pensar el joven Ilaix Moriba, que no acaba de encontrar su sitio en el Red Bull Leipzig después de marcharse del Barça por la puerta de atrás. Si te rebelas, después puedes tener problemas.
Ilaix Moriba no tiene el protagonismo esperado en el RB Leipzig
Moriba, de sólo 18 años, le hizo un pulso a Joan Laporta este pasado verano. Y lo acabó ganando el presidente del Barça porque facturó al jugador hacia Alemania. Ilaix quería un nuevo contrato millonario y ser importante en el Barça, pero todavía no había demostrado nada de nada. Y la opción fue darlo al Leipzig, siempre interesado en los jóvenes talentos, ni que sean conflictivos. Ni Gerard Piqué ni ningún otro capitán consiguieron que Ilaix recapacitara antes de abandonar de malas maneras el club que le ha dado la oportunidad de triunfar en el mundo del fútbol.
Desde su llegada al Lepzig, Ilaix Moriba ha tenido problemas de adaptación. Una ciudad muy diferente a Barcelona y un cambio radical después de tantos años en la Masia. Lejos del Barça hace mucho frío, e Ilaix lo ha podido comprobar.
Aunque este martes jugó media hora en el partido disputado en el Parque de los Príncipes contra el PSG en la Champions League, encontrándose con su excompañero Leo Messi, no acaba de encajar en su nuevo club. Entró en el minuto 62 con un 1-2 a favor del Leipzig, y el partido lo acabó perdiendo por 3-2.
Leo Messi and Ilaix Moriba sharing a pre-match hug 💙❤️ pic.twitter.com/OhLryAJudt
— DAZN Canada (@DAZN_CA) October 19, 2021
Las puertas del Barça están cerradas paraIlaix Moriba
Pero más allá de este partido puntual, no había tenido protagonismo. Después de fichar por el Leipzig hace casi dos meses, hasta ayer sólo había disfrutado de 40 minutos de juego en 8 partidos entre Bundesliga y Champions. Jesse Marsch, su entrenador en el Leipzig, aseguró que "tiene que tener paciencia". Y añadió que "sólo tiene 18 años y lo quiere todo ahora mismo, pero tiene que ganarse cada minuto en nuestra plantilla". Lo mismo que le dijeron en el Barça.
Y ahora se da cuenta de que se equivocó. Y así lo ha trasladado a jugadores próximos en el Barça como Ansu Fati o Piqué. Ilaix cree que fue un error marcharse y dejarse llevarse por las pretensiones de sus agentes y de su entorno. Él quería triunfar en el Barça, pero los suyos querían ganar dinero fácil y rápido.
Pero esta decisión es irreversible. Ilaix fichó por el Leipzig y las cosas quedaron muy claras. Joan Laporta no hará marcha atrás ni se desdirá como lo podría haber hecho Josep Maria Bartomeu. Para Laporta y su junta directiva ahora mismo Ilaix Moriba tiene las puertas cerradas del Barça.