Ilaix Moriba se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la temporada en can Barça. Ronald Koeman lo hizo debutar en el primer equipo y el rendimiento del mediocampista fue muy bueno. Desde la dirección deportiva blaugrana están muy satisfechos y por eso lo quieren renovar, pero no será nada sencillo.

Exigencias inasumibles

Una de las grandes prioridades del club blaugrana es renovar al joven de la cantera, pero el principal problema es que sus representantes están poniendo unas exigencias inasumibles para el Barça, según ha informado RAC1. Recientemente, Moriba ha cambiado de agencia de representación (Rogon) y pretenden mejorar las condiciones de su jugador. Recordamos que el mediocampista ha disputado 18 partidos con el primer equipo esta temporada y acaba su contrato en junio de 2022.

Koeman Ilaix Moriba Barça Sevilla EFE

Ilaix y Koeman antes de un partido / EFE

Las mismas informaciones aseguran que en el Barça no han gustado las formas de los representantes de Ilaix. La situación económica en la entidad catalana es muy delicada y no pueden aceptar las exigencias que plantean. Por lo tanto, si no se rebajan estas condiciones, desde las oficinas culés no se descarta que Moriba abandone el club este mismo verano.

Robert Wittmann es el propietario de la agencia Rogon y en cartera tiene futbolistas como Draxler (PSG) y Firmino (Liverpool). Ilaix, de 18 años, tiene un valor en el mercado de 10 millones de euros y esta campaña ha sido uno de los grandes descubrimientos en el Camp Nou.

Siguen los movimientos

Esta semana ha sido especialmente movida en can Barça. Y es que ya se han anunciado la llegada de tres jugadores: el Kun Agüero, Eric Garcia y Emerson Royal. Se espera que haya más novedades, según explicó el presidente Joan Laporta. Los próximos en aterrizar pueden ser dos holandeses: Depay y Wijnaldum. Mientras tanto, este jueves se celebrará una junta directiva y una de las noticias más destacadas será la continuidad de Koeman. Laporta y la dirección deportiva culé confían en el neerlandés, pero ponen ciertas condiciones. Una de ellas es que se elimine el sistema de juego de tres centrales y pase a ser un 4-3-3. La otra condición es que parte de su sueldo garantizado pase a ser variable.

La economía en el Barça no pasa por sus mejores días y más después de conocer un nuevo escándalo durante la etapa de Josep Maria Bartomeu. Existen varias denuncias internas en el club por pagos a trabajos inexistentes y se ha constado que hay contratos duplicados para hacer los mismos trabajos, según ha informado Goal.

 

Imagen principal: Moriba celebra un gol con el Barça / EFE