Ilaix Moriba  debería ser una de las perlas de la Masia que pasara a ser importante en el primer equipo del Barça la próxima temporada. El problema es que el centrocampista sigue sin renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio, motivo por el cual el club blaugrana, aprovechando que todavía tiene ficha del filial, ha decidido dejarlo fuera de las listas de convocados del primer equipo del Barça y del filial.

ilaix masia @fcb

Ilaix Moriba, en la puerta de la Masia / FCB

Ilaix no renueva y juega con supuestas ofertas externas

Y es que con Ilaix ya llueve sobre mojado. El centrocampista, que se ganó la confianza de Koeman con su calidad y versatilidad, ya puso muchos problemas en su última renovación con el Barça, que finalmente tuvo que asumir las altas exigencias de los representantes del jugador. 

A pesar de que en estos momentos la representación de Ilaix recae en la agencia Rogon, Mamady Moriba, su padre, sigue muy metido en las negociaciones, y hace unas semanas no dudó en presionar al Barça con unas declaraciones que no sentaron nada bien a la cúpula blaugrana. "Teníamos ofertas del Chelsea, City y Juventus, y anulé un viaje a Manchester porque el Barça apostó fuerte", afirmó el padre de Ilaix, que no negó, e incluso bromeó, cuando fue preguntado sobre el interés del Real Madrid por fichar a su hijo a coste cero el próximo verano. "¿Interés del Madrid? Mejor hablemos de otra cosa", afirmó entre risas.

Koeman Ilaix Moriba Barça Sevilla EFE

Ilaix Moriba, recibiendo órdenes de Koeman / EFE

El Barça deja a Ilaix fuera de la pretemporada

El objetivo del Barça sigue siendo el de renovar el contrato de Ilaix Moriba, que pasaría a tener ficha del Barça B con vistas a formar parte del primer equipo en un futuro a medio plazo. El jugador, además, tiene la total confianza de Ronald Koeman, que no dudará en darle minutos, y más en una temporada en la que la presencia de jugadores de la casa será muy alta.

El problema es que Ilaix sigue pidiendo unas cifras muy alejadas a la realidad económica del club, que está sufriendo un auténtico vía crucis para cuadrar una masa salarial disparada, y, en cierto modo, sigue jugando con los presuntos intereses de otros grandes clubes. Al final, el Barça ha dicho basta, pues no aceptarán un juego que al futbolista ya le salió bien en su última renovación, en la que logró un salario por encima del que teóricamente le tendría que haber tocado.

De momento, Ilaix Moriba se queda fuera de la pretemporada del primer equipo del Barça e incluso de la del Barça B. Seguirá en el juvenil. El caso va para largo.

 

Imagen principal: Ilaix Moriba, celebrando el gol que marcó contra Osasuna / Europa Press