El inicio de temporada del centrocampista del FC Barcelona, Ilaix Moriba está siendo muy movido. O muy poco, según se quiera mirar. Ilaix, su entorno y el club han estado en conversaciones durante todo el verano para intentar prolongar su vinculación en Can Barça, pero parece que cada vez los intereses de una y otra parte están más alejados.
Ilaix Moriba jugará con la selección de Guinea
Más allá de eso, con el joven futbolista apartado de la dinámica del primer equipo por no llegar a renovar, su padre ha explicado que han renunciado a la posibilidad de jugar con la selección española, su país de adopción, para poder competir con los colores del combinado nacional de Guinea, el país de origen.
El diario AS adelantó una información que el padre del futbolista confirmó durante el programa radiofónico Carrusel Deportivo. Moriba ha formado parte de las convocatorias de las categorías inferiores de España de forma habitual, y desde la Federación se lo tenía como un jugador de futuro a fin de que si seguía la progresión que se podía intuir se convirtiera en una pieza valiosa para la próxima década en la selección absoluta, pero no será así.
Podría ser convocado para los partidos de septiembre
El padre del jugador ya ha comunicado a la federación guineana su elección de vestir su camiseta, y es muy probable que los africanos ya lo convoquen para los dos partidos programados para el mes que viene contra Guinea-Bisáu y Marruecos. Se trata de los dos primeros partidos de la segunda ronda de clasificación para el Mundial de 2022 que se jugará en Catar.
Ahora hace cuatro años, el año 2017, Guinea intentó convocarlo para su selección sub-16, pero el todavía jugador del Barça rechazó la oferta porque tenía la voluntad de jugar con España, pero ha cambiado de opinión.
Koeman criticó su postura con el Barça
Donde todavía sigue firme es en su postura de pedir más dinero de lo qué el Barça puede o está dispuesto a ofrecerle. Koeman criticó el otro día en rueda de prensa que para un futbolista de 18 años "el dinero no puede ser lo más importante", un sentimiento que también compartió Rafa Yuste.
El vicepresidente deportivo del FC Barcelona afirmó que "si no cambia la postura Ilaix no tiene futuro en este club. Ya lo ha dicho Koeman. Lo qué hacen Ilaix y sus agentes es un error, y si no cambian, no jugará en el Barcelona"