El partido del Barça ante el Sevilla, además de la victoria del conjunto blaugrana, dejó un sorprendente gesto al final del partido. El jugador del filial blaugrana, Ilaix Moriba, hizo una reverencia a Ronald Koeman al acabar el partido.
Cuando el duelo llegaba al minuto 70, Pedri tuvo que marcharse del terreno de juego a causa de una lesión. Para sustituir al canario, Koeman apostó por la joven promesa culé Ilaix Moriba. El centrocampista del filial ha tenido la oportunidad de disputar 20 minutos los cuales fueron suficientes para hacer una asistencia a Leo Messi en el segundo gol del Barça. Fue cuando finalizó el partido que Ilaix quiso agradecer al técnico blaugrana la oportunidad y la confianza depositada en él. El jugador guineano salió del terreno de juego haciendo una reverencia a Koeman. Las imágenes captadas por TV3 están teniendo mucha resonancia en las redes sociales.
El joven centrocampista ya demostró hace unos días que era un gran fan de Messi desde que era pequeño. Ilaix publicó en su cuenta oficial de Twitter una foto con Messi de hace muchos años, y al lado otra foto actual correspondiente al partido contra el Alavés, el día que el jugador del filial debutó en un partido de Liga.
Después de la victoria ante el Sevilla, donde Ilaix asistió a Messi en el último gol del partido, el centrocampista quiso volver a demostrar la admiración que tiene por el delantero culé. Ilaix publicó otra foto en su Twitter abrazándose con el argentino, con el mensaje: "With the GOAT", Greatest Of All Times, el mejor de todos los tiempos.
Ilaix, posible sustituto de Pedri en Copa
En la rueda de prensa postpartido, Koeman, al ser preguntado por el jugador del Barça B, le valoró muy positivamente: "Ilaix ha salido fuerte y muy tranquilo con la pelota, en pocos minutos ha ayudado al equipo a ganar el partido", dijo el técnico neerlandés.
La lesión muscular de Pedri, que parece que le hará perder más de un partido, deja una incógnita en el once del Barça que el entrenador blaugrana tendrá que resolver. Empezando por el partido de Copa, Koeman tendrá que buscar a un sustituto en el centro del campo. Con Pjanic también lesionado, está para ver quién será el elegido ¿Volverá a apostar por Ilaix o dará la oportunidad a Riqui Puig?