16-0, el legado y el invicto de Ilia Topuria continua. El peleador hispanogeorgiano ha vuelto a hacer historia esta noche en Abu Dabi después de noquear a Max Holloway en el tercer asalto y mantiene así el cinturón de campeón de peso pluma de la UFC.

Topuria somete a Holloway, que resiste los dos primeros asaltos

Sonriente y confiado, Ilia Topuria ha salido al octágono del UFC 308 con su canción del Matador que le dedicó su amigo Omar Montes tras tumbar a Volkanovski y hacerse con el título de campeón de peso pluma de la UFC, el cual defendía hoy por primera vez ante Max Holloway. Cómo había prometido que haría, Topuria le ha señalado el centro al hawaiano nada más empezar, pero este no ha querido ir. Una escena brutal, que ya es historia de la UFC.

Durante el primer asalto, El Matador ha conseguido derribar a Holloway primero y tumbarlo con un derechazo después, pero el hawaiano ha sobrevivido de manera milagrosa. El segundo asalto ha estado mucho más igualado, con Topuria jugando con el centro y midiendo la distancia de un Holloway que cada vez estaba mejor. La pelea estaba siendo tremenda, hasta que el hispanogeorgiano ha decidido poner punto final en el tercer asalto.

Ilia Topuria, el primero en noquear a Max Holloway

El tercer y definitivo round ha sido una declaración de intenciones por parte de Ilia, que ha salido acortando las distancias y con la idea de golpear con potencia pese a tener enfrente a alguien más grande y largo que él. El riesgo ha tenido recompensa y el hispanogeorgiano ha acabado con Max a las primeras de cambio después de una gran combinación. Lo prometido es deuda y Topuria ha cumplido con su palabra y ha hecho historia, siendo el primero que consigue noquear a Holloway y manteniendo su invicto (16-0) y el cinturón de campeón del peso pluma en su primera defensa.

Tras el combate, El Matador ha mostrado su admiración por Holloway desde el mismo octágono: "Lo primero que quiero decir es gracias a Dios, todo le pertenece. No sé qué decir, para ser honesto. Derroté a una leyenda, a Max Holloway. Seguí su carrera, me inspiré, fue un referente para una generación. Quiero ser una pequeña porción de lo que fue Holloway". Finalmente, Topuria ha celebrado la victoria con su familia, con Sergio Ramos e incluso con el rey emérito, presentes en la Etihad Arena de Abu Dabi.