Este sábado, 26 de octubre de 2024, Ilia Topuria defenderá por primera vez el cinturón de campeón del peso pluma ante Max Holloway. En la primera rueda de prensa de la 'Fight Week' del UFC 308, el boxeador hispanogeorgiano ha "amenazado" a Javier Tebas, presidente de LaLiga, por hacer coincidir el horario del Clásico entre Barça y Real Madrid con el de la pelea.
Ilia Topuria: "A ver si en vez de noquear a Max Holloway tendré que noquear a Javier Tebas"
La pelea entre Ilia Topuria y Max Holloway es la última de la cartelera principal del UFC 308 y se prevé que de comienzo alrededor de las 22:30-23:00 horas en España, coincidiendo así con el final del Clásico, algo que no ha sentado del todo bien a 'El Matador'. "A ver si en vez de noquear a Holloway tendré que noquear al encargado de poner el partido el mismo día que mi combate, que ya estaba previsto hace tiempo" ha comentado Topuria, que en cuanto le han dicho que este era Javier Tebas, ha bromeado con ir a por él: "Pues vamos a por Javier Tebas, el próximo".
Tebas no ha tardado en pronunciarse al respecto. Lo ha hecho a través de sus redes sociales y con el siguiente mensaje: "No sabía que me tenías en tus planes de knockouts. Te aviso que soy más difícil de tumbar que organizar El Clásico a la hora que todo el mundo quiere. ¡A Max Holloway dale con todo!".
"Holloway es un mequetrefe y el sábado le cerraré la boca"
En lo que al combate se refiere, Ilia ha señalado que está preparado para "diez o quince asaltos", aunque tiene claro que lo "finalizará antes de tiempo". El actual campeón del peso pluma ha mostrado su respeto hacia Holloway, manifestando que "es un peleador genial y ha conseguido muchas cosas", pero también le ha llamado "mequetrefe" por evitar hablar de la pelea y ha avisado de que el sábado le "cerrará la boca".
Finalmente, Topuria ha dejado claro que su siguiente pelea deberá ser en Madrid y que sueña con ser campeón del mundo en tres categorías diferentes: "Mi próxima pelea seguro que tiene que ser en Madrid. Me preguntan qué quiero conseguir o con qué sueño, y mi sueño es ser campeón de tres categorías. ¿Mi confianza? El trabajo duro que hago".