Después de revalidar el título de campeón mundial de la UFC en peso pluma, Ilia Topuria busca nuevos retos. Es por ello que el luchador hispano-georgiano ha tomado una decisión trascendental que cambiará todo el panorama de la UFC, la de ascender a la categoría de peso ligero. Así lo ha confirmado Dana White, el presidente de la UFC. "Topuria ha sentido que ha hecho todo lo que podía en esa división... su cuerpo ya no puede soportar el peso... Anunciaremos cuál será la próxima pelea de Topuria cuando lo tengamos listo", ha afirmado White.
Habitualmente, Topuria pesa entre 80 y 82 kilos, que debe reducir hasta los 65,8 a la hora de combatir en peso pluma. Ahora, en cambio, se podrá quedar en 70,4, lo que le obligará a cambiar su forma de luchar, ya que será más lento.
Islam Makhachev, el rival a batir
Una vez confirmado el salto de Topuria al peso ligero, ahora el gran aliciente es saber cuál será su primer combate. El gran nombre que está en boca de todos es el de Islam Makhachev, que ya acumula 3 revalidaciones del título. El ruso, de hecho, tenía programado un combate para el mes de enero contra Arman Tsarukyan, pero la pelea se tuvo que cancelar por una lesión del georgiano.
Aún y así, se espera que este combate quede aplazado para más adelante, que Topuria aterrice en la categoría con otra pelea, con Charles Oliveira o Dustin Poirier, como principales candidatos a enfrentarse al Matador.
La amenaza de Topuria a Pimblett: "Te voy a arrancar la p*** cabeza"
El combate que sí parece descartado es el de Topuria contra Paddy Pimblett. El británico enervó al hispano-georgiano con unas declaraciones referentes a la guerra entre Rusia y Ucrania, involucrando a Georgia, el país de nacimiento de Topuria. "Ahora entiendo por qué los rusos bombardean Georgia. Ilia es enano… la gente no entiende que soy mucho más grande que Ilia. Si quiere venir al peso ligero, estoy esperando".
La frase enfadó a Topuria, que no dudó en amenazar a Pimblett. "Asegúrate de que no nos encontremos en algún lado porque te voy a arrancar la p*** cabeza", manifestó Topuria. El problema es que la UFC no ver nada claro el combate, que ya sobre el papel Topuria es muy superior al británico.