El Barça como gran club y, además, formador por excelencia, siempre está atento a los jóvenes que mejores condiciones tienen para triunfar. De la Masia han salido grandes estrellas a lo largo de la historia, entre las cuales destaca Leo Messi.
Los jóvenes llaman a la puerta del primer equipo del Barça
Pero pasan los años y hay jugadores que se marchan, como es el caso del argentino, pero hay otros nuevos que surgen. Los últimos en llegar al primer equipo proveniente de la Masia son Ansu Fati, Òscar Mingueza, Eric Garcia, Riqui Puig, Gavi o Nico González. Y algún otro futbolista que ya está entrenando regularmente con el primer equipo.
Y uno de estos jugadores que está llamando la puerta del primer equipo y que hoy ya ha entrenado a las órdenes de Xavi Hernández por la falta de jugadores disponibles ha sido Ilias Akhomach. Xavi, que ya le vio en directo el pasado fin de semana en el Estadio Johan Cruyff en el partido que disputó el Barça B, le tiene apuntado en su lista.
El joven extremo, de sólo 17 años, es una de las nuevas joyas de la Masia. Xavi lo tiene como una futura estrella y Joan Laporta ya lo sabe. Sin embargo, tendrá que ir paso a paso, pero también habrá que estar muy atento a su evolución y que no venga ningún club rival a llevárselo.
Ilias Akhomach, bajo las órdenes de Xavi Hernández
Precisamente, en el primer día de Xavi dirigiendo al Barça, ya lo ha convocado para el entrenamiento. Las lesiones y las bajas de convocados con sus selecciones han propiciado que varios jugadores del Barça B hayan subido al primer equipo. Aparte de Akhomach también han entrenado en el primer día de Xavi jugadores como Arnau Comas, Mika Mármol, Álvaro Sanz, Ez Abde, Ferran Jutglà y Antonio Aranda.
Además, hay que destacar una diferencia entre Ronald Koeman y Xavi, que es que parece que el de Terrassa confía mucho más en los jóvenes y ya el primer día fue a ver al filial blaugrana, cosa que no hacía casi nunca el técnico neerlandés.
Así pues, habrá que estar atentos a jugadores como Ilias Akhomach, que ya ha empezado a sacar la cabeza en el primer equipo y estará atento a cualquier baja por lesión de los extremos blaugrana. Hay que recordar que Koeman llamó al mismo Akhomach para que formara parte del grupo de pretemporada del primer equipo, pero cogió covid y no acabó entrenando a las órdenes del ya extécnico culé.