İlkay Gündoğan hace varios días que es uno de los protagonistas del mercado de fichajes del Barça, con permiso de Dani Olmo, que a falta de oficialidad, será la primera gran incorporación culé del verano. Varias informaciones publicadas por la prensa turca indicaban desde hacía semanas que las intenciones del Fenerbahçe de José Mourinho y del Galatasaray eran intentar conseguir los servicios del mediocampista turco de cara a la próxima temporada. Unos rumores que se han alimentado este jueves por la mañana, cuando las cámaras de Jijantes lo han captado en el Aeropuerto del Prat con destino Turquía.
Ilkay Gündoğan aterriza en Estambul y desmiente los rumores
Ahora bien, el mismo İlkay Gündoğan ha sido el encargado de desmentir estos rumores solo aterrizar en la capital turca. En unas declaraciones ofrecidas a medios locales, el mediocampista alemán ha afirmado que "algún día puede ser que juegue en la SuperLliga turca, pero no este verano". Por lo tanto, el caso Gündoğan se encuentra totalmente cerrado, al menos para esta ventana de traspasos veraniega. El '22' blaugrana ahora pasará los dos días que le ha dado Flick en familia en Estambul y ya se prepara para el inicio oficial de la temporada, que será contra el Valencia en Mestalla.
Hay que recordar que el Barça acaba de volver de su gira por los Estados Unidos, que se ha cerrado con una victoria contra el Real Madrid (2-1), y un doble empate a dos, contra el Manchester City y el AC Milan. Hansi Flick ha dado dos días libre a la plantilla antes de empezar a preparar el partido contra el Mónaco enmarcado en el trofeo Joan Gamper, que se disputará el próximo 12 de agosto en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc, y el inicio de la Liga, partidos en los cuales se espera que Gündoğan sea titular de cara a empezar a entender la idea del nuevo entrenador culé.
El agente de Gündoğan también habla del futuro de su jugador
Durante este miércoles, también ha cogido la palabra el agente de Gündoğan, que ha querido confirmar la decisión de su jugador de continuar al Barça. "Algunos clubs se han interesado en Ilkay y quieren ficharlo, pero la posición de Ilkay es muy clara: se quedará en el Barça. Tiene ganas de empezar la nueva temporada en España y de ayudar al club a alcanzar sus objetivos", ha explicado su hermano, IIhan.
Aunque ya tiene 33 años y es una de las fichas más altas de la plantilla del Barça, la realidad es que İlkay Gündoğan tiene que ser una de las piezas claves del conjunto de Hansi Flick. Ya lo fue el año pasado con Xavi Hernández en el banquillo, y ahora tendrá que volver a mostrar una gran versión para establecerse como uno de los líderes del vestuario y guiar el equipo hacia una temporada exitosa.