Era uno de los temas más candentes de las últimas semanas. La decisión de Ilkay Gündogan se ha hecho esperar, pero ya ha llegado. Según informa el periodista experto en el mercado, Fabrizio Romano, el centrocampista del Manchester City ha aceptado la oferta presentada por el FC Barcelona y será nuevo futbolista blaugrana. El alemán pone, de esta manera, fin a su etapa en el conjunto dirigido por Pep Guardiola, para poner rumbo a la ciudad Condal y convertirse en el primer fichaje del Barça, a falta de confirmación oficial.

Gündogan, nuevo jugador del Barça

Ilkay Gündogan acepta los dos años que le ofrece el FC Barcelona, más uno opcional en función de rendimiento para convertirse en el primer refuerzo para la próxima temporada. De esta manera, Xavi Hernández verá incrementada la calidad de su centro del campo con un interior, que además puede ejercer como pivote, que esta temporada se ha prodigado en su faceta más goleadora.

El jugador, de 32 años, ha decidido poner fin a su etapa en el Etihad Stadium, de donde ha salido por la puerta grande, después de conquistar el triplete, llevando el brazalete de capitán. Tras llegar en 2016 al conjunto skyblue, Gündo, que se ha convertido en una de las piezas clave de Pep Guardiola, estaba dispuesto a asumir nuevos retos.

El agente del jugador sembró el miedo en el cuerpo de la directiva cuando pidió una prórroga para tomar una decisión final, cuando parecía todo hecho con el conjunto blaugrana. La insistencia de los citizen en renovar a su capitán no ha sido óbice para que, finalmente, Gündo haya decidido recalar en el Camp Nou.

Firmará hasta 2025

Según informa la periodista Helena Condis de la cadena Cope, el futbolista que se encontraba en Alemania concentrado con su selección ya ha pasado el reconocimiento médico. Según Fabrizio Romano, el futbolista ya ha firmado el contrato con un Mateu Alemany que ha viajado hoy mismo para reunirse con Gündogan y con su agente para cerrar su llegada.

Ilkay Gundogan tras ganar la Champions League con el Manchester City / Foto: Europa Press

El centrocampista alemán firma hasta 2025, con opción a renovar un año más su contrato y percibirá 9 millones de euros por temporada. En el City ya lo han dado por perdido y han cerrado a Mateo Kovacic como sustituto de Ilkay Gündogan. 

De esta manera, Xavi, que ha sido clave para convencer al jugador de que confiara en su proyecto, contará con un gran jugador en la sala de máquinas. El futbolista acababa contrato con el Manchester City y llegará con la carta de libertad bajo el brazo, convirtiéndose en un fichaje de auténtico lujo para el Barça, a coste cero.