Es muy difícil pensar en positivo cuándo nos referimos a Marc Márquez y después de acumular varias temporadas llenas de tropiezos y problemas en Honda. Ahora ha cambiado al equipo Gresini Racing, filial de Ducati, y ha mejorado mucho su rendimiento. Su objetivo actual es sumar podios y conseguir luchar entre los mejores, pero el piloto catalán también ha reconocido que no está para ganar el Mundial de MotoGP.

Marc Márquez lucha por completar el podio del Mundial de MotoGP

Es cierto que esta temporada de Marc Márquez es mucho mejor a las anteriores, pero no acaba de dar el salto definitivo para ser un candidato a todo. La segunda y la tercera posición han sido habituales este 2024, pero también algunas caídas inesperadas que no le han permitido ser regular y luchar con Pecco Bagnaia y Jorge Martín por el campeonato. Ahora lucha por la tercera con Enea Bastianini, que ha hecho una gran mejora en las últimas carreras. Y lo que necesita Marc Márquez es volver a sentirse poderoso.

Queda claro que su objetivo principal tiene que ser el de acabar carreras. Entre las sprint y las largas ha sumado ocho segundas posiciones, casi la mitad de lo que ha disputado. Pero ya hace unas semanas que no acaba de encontrar su mejor ritmo. Él mismo lo reconoce, igual que se descarta para ganar el Mundial, pero al mismo tiempo es una manera de quitarse presión. Y la gran sorpresa podría llegar este fin de semana en el Red Bull Ring.

Marc Marquez corriendo con la moto del equipo Gresini Racing / Foto: Europa Press

Marc Márquez vuelve a destacar en Austria

A pesar de empezar los primeros entrenamientos del viernes en el Gran Premio de Austria con muchas dudas, poco a poco ha cogido confianza y se ha mostrado muy positivo en el trazado austríaco. En un circuito históricamente muy positivo para las Ducati, la fábrica italiana ha demostrado su dominio.

Y es que después de dos sesiones completadas, ya se han definido los primeros diez pilotos que irán a la Q2. Y Marc Márquez, si ha tenido dificultades esta temporada, ha completado una segunda sesión magnífica. Marc Márquez ha pasado como cuarto clasificado por detrás de Pecco Bagnaia, Franco Mordibelli y Jorge Martín, los tres pilotando la Ducati de este 2024. Pero el piloto catalán puede estar contento porque se ha quedado muy cerca de acabar liderando la segunda sesión, ya que en algún momento del entrenamiento sí ha encabezado la tabla de tiempos.

Los números no fallan y Marc Márquez tiene el mejor tiempo en el tercer sector, el tercer mejor registro en el primer sector, y ya ha dejado señales que generan ilusión. Y algunos se preguntan si por fin, después de más de 1.000 días de sequía, ahora sí podría llegar una victoria de Marc Márquez en Austria, un circuito donde nunca ha ganado.