Cada día queda menos para que se reabra el Spotify Camp Nou y para ver nuevamente a los jugadores del Barça volviendo a casa. Es por esto que desde el club blaugrana son optimistas con la finalización de las obras en los próximos meses y con poder volver a jugar antes de final de año. Sin embargo, sí que parece que por practicidad el retorno ya será a principios de 2025. Pero también es cierto que los avances cada vez dejan unas imágenes más ilusionantes, y la última que se ha filtrado es la que ha generado más sonrisas de las últimas semanas.
El Barça instala las butacas del Spotify Camp Nou
La primera y la segunda gradería estarán acabadas, con toda la iluminación instalada, con los baños acabados y también 200 plazas de parking —que irán en aumento— para compromisos del club y personas con movilidad reducida. Y aunque el estadio todavía no estará totalmente cubierto, sí que se podrá ver una muy buena imagen de cómo será el estadio cuando acaben las obras en verano del 2026.
Y la última imagen que ha aparecido es la de la instalación de los primeras asientos del nuevo Camp Nou. El color rojo es protagonista, pero también es una imagen que todavía no muestra cómo quedará realmente el nuevo estadio. Se están poniendo en su sitio las primeras 10.000 butacas, y todo empieza en el Gol Norte, donde ya están visibles los soportes de estos asientos que en los próximos días estarán en su sitio. Cabe destacar que estas butacas ya serán las definitivas del nuevo estadio culé.
Cuenta atrás para volver a casa
Unas obras del Camp Nou que todavía queda mucho para que se acaben, pero esta misma semana la vicepresidenta institucional Elena Fort apuntó que "el club está trabajando para tener el estadio preparado antes de final de año". Pero estas palabras no quieren decir que acabe siendo así, ya que en muchas ocasiones el querer no es poder. Así pues, también afirmó que "estamos trabajando en el margen de una ventana de unas semanas".
Lo que sí quedó claro es que se quiere volver al Camp Nou lo más pronto posible para quedarse. Y no se quiere combinar con los partidos en Montjuïc. Por lo tanto, como que la fase de liga de la Champions League se tiene que jugar en el Estadio Olímpico Lluís Companys, este esperado retorno sería a posteriori, marcando inicios de febrero como fecha más probable.
Esto quiere decir que aunque el nuevo estadio culé pueda estar disponible para finales de año o para el mes de enero, el retorno se podría confirmar día 2 de febrero en partido de Liga contra el Alavés. Sin embargo, tendremos que ser prudentes y estar atentos a los próximos avances, pero el Spotify Camp Nou va cogiendo forma.