Alegría y preocupación en el Barça a partes iguales después de la clasificación del conjunto blaugrana para la final de la Copa del Rey. El Barça se impuso al Atlético de Madrid cuando lo tenía todo en contra, pero quedó paralizado después de una fuertísima entrada sobre Lamine Yamal.

Lamine Yamal, la gran estrella del Barça

Sin ningún tipo de duda, la gran estrella del actual Barça es el joven extremo culé. Ya desde el principio del partido quiso dejar claro que, como era un partido grande, él tenía que aparecer y marcar el ritmo del partido. Y no falló en su intento de ser protagonista.

Lamine Yamal Atlético de Madrid Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal jugando contra el Atlético de Madrid / Foto: Europa Press

Diagonales imposibles, superando rivales como si nada, generando tarjetas amarillas a sus defensores y creando mucho peligro. Muestra de su determinación fue que hizo la asistencia del gol a Ferran Torres. Un pase mágico y que son pocos los que lo pueden ver, pero todavía menos los que lo pueden ejecutar con precisión.

Y por esto se convirtió en el jugador más destacado del partido. Y los culés ya se están acostumbrando a que en casi cada partido haga exhibiciones… y solo tiene 17 años.

Lamine Yamal Ferran Torres Atlético de Madrid Barça / Foto: EFE
Lamine Yamal celebrando el gol con Ferran Torres / Foto: EFE

Sufriendo por el tobillo de Lamine Yamal

Pero el momento más tenso para los aficionados del Barça llegó en el minuto 57, cuando Clément Lenglet hizo una entrada desmesurada a Lamine Yamal. El futbolista del Barça quiso pasar por el medio de dos rivales antes de hacer una asistencia genial a Fermín. Pero el joven futbolista blaugrana vio cómo los tacos de la bota del defensa francés iban a parar a su tobillo izquierdo.

Imagen muy dolorosa y que dejó a Lamine Yamal en el suelo y con claros gestos de dolor. Estuvo un rato más largo de lo habitual para levantarse. Y después se le vio cojear durante unos cuantos minutos. Pero la imagen más preocupante fue cuando la realización enfocó al tobillo de Lamine Yamal y se vio la media con sangre.

Lamine Yamal, joven y con mucha hambre, siguió jugando, pero Hansi Flick lo acabó cambiando por Gerard Martín en el minuto 87. Más que para que descansara, también fue una decisión inteligente y para protegerlo, ya que acabar el partido contra el Atlético de Madrid podría haber supuesto un perjuicio mayor para él y para el equipo. El Barça necesita al mejor Lamine Yamal, y por esto se le tiene que cuidar. Buen partido y a seguir pensando en el futuro… y a por títulos.