El PSG sigue al pie de la letra su hoja de ruta para intentar que Kylian Mbappé cambie de opinión, se olvide del Real Madrid y acabe renovando su contrato con el club parisino. En un primer momento, Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, optó por la amenaza y la confrontación, afirmando que Mbappé no se iría jamás y echándole en cara que con los fichajes de este verano el equipo ya era mucho más competitivo, justamente lo que había reclamado Mbappé para quedarse en París.

La táctica no funcionó, por lo que el París Saint-Germain ha cambiado de estrategia y ahora toca ponerse a los pies de Mbappé, hacerle sentir gran estrella, al mismo nivel que Messi y Neymar. Todo ello fue acompañado de unas polémicas declaraciones de su madre, que afirmó que la renovación de su hijo con el PSG va por el buen camino.

Mbappé se fotografía con Al-Khelaïfi

De vuelta ya de los partidos internacionales, y con Mbappé con el título de campeón de la Nations League bajo el brazo, este viernes ha sido el turno del PSG. A diferencia de otros partidos, contra el Angers Mbappé ha sido ovacionado por la afición, que otros días le había silbado. Tras haber firmado un gran encuentro, el delantero ha sido substituido ya en el tiempo de descuento, un momento delicado que ha terminado siendo un acierto, pues la afición ha ovacionado por todo lo alto a Mbappé, demostrándole que quieren que siga.

Y tras el partido, Mbappé no ha dudado en fotografiarse sonriente con Nasser Al-Khelaïfi. Y no solo eso, pues el propio futbolista ha publicado la imagen en su cuenta oficial de Instagram, con una frase bastante enigmática. "Siempre con hambre de más. Gracias PSG", ha escrito el delantero. El gesto, claro está, ha sido acogido con mucha alegría en París, pues todo apunta a que la reconciliación todavía es posible y que Mbappé acabará firmando la ansiada renovación cuando Florentino Pérez ya daba por hecho el fichaje del delantero por el Real Madrid.

Kylian Mbappé, celebrando un gol con el PSG / Europa Press

Mbappé, decisivo

La participación de Mbappé ha sido vital para que el París Saint-Germain no volviera a pinchar en la Ligue 1 después de su dura derrota contra el Rennes (2-0). Con una alineación llena de bajas por los partidos internacionales, lo que ha obligado a Pochettino a tener que prescindir de Messi, Neymar, Marquinhos y Di Maria, el PSG no ha empezado bien, pues antes del descanso ha visto como el Angers se adelantaba 0-1, obligándole a buscar otra remontada.

Y el resultado se ha mantenido hasta bien entrada la segunda mitad, cuando Pereira ha logrado el empate, poniendo emoción al encuentro. Finalmente, fiel a su estilo en este inicio de temporada, el PSG ha logrado el ansiado 2-1, en el descuento y de penalti. El lanzamiento lo ha ejecutado Mbappé, que con este gol ya suma 5 en la competición. Acto seguido, el delantero fue sustituido para recibir una ovación con apariencia de reconciliación.

 

Imagen  principal: Kylian Mbappé, calentado antes del inicio de un partido del PSG / EFE