Momentos críticos en el País Valencià después del paso de la DANA que ha dejado grandes inundaciones y muchas víctimas. Los trabajos de limpieza y la vuelta a la normalidad todavía durarán semanas o, incluso, meses. Pero ahora es el momento de empezar a valorar los daños y desde el gobierno español ya lo han declarado como zona catastrófica. Y una de las localizaciones que también se han visto afectadas ha sido Cheste, como también el Circuito Ricardo Tormo, aunque no ha sido la zona más perjudicada de todas.

🔴 DANA en Valencia y Catalunya, DIRECTO | Última hora de las inundaciones, muertos y desaparecidos
 

Cancelación en el Mundial de MotoGP

Después de comprobar la imposibilidad de acceder al circuito valenciano por los caminos habituales y los muchos obstáculos que han quedado por el paso del temporal, se decidió cancelar el Gran Premio de MotoGP que se tenía que disputar del 15 al 17 de noviembre. Era la última prueba del campeonato de motociclismo, como ya es habitual en los últimos años, pero esta vez no podrá acabar en València.

Es por eso que sabiendo que la carrera de Valencia queda cancelada, desde Dorna, la organizadora del campeonato, han decidido mover la carrera al circuito que tienen más cerca. Y ya se puede decir que el Mundial de MotoGP, Moto2 y Moto3 se cerrará en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Un final próximo y que será un homenaje a las víctimas de la DANA, también sabiendo que la recaudación irá destinada a ayudar a volver a la normalidad.

Pilotos MotoGP Japón Motegi / Foto: EFE
Momento de una carrera de MotoGP / Foto: EFE

Los cambios del Circuito Ricardo Tormo

Ya han pasado unos días desde desde que hubo las fuertes lluvias, y empiezan a salir las imágenes de cómo han quedado las calles y las ciudades. También han salido imágenes del Circuito Ricardo Tormo, visiblemente cambiado sobre todo en los accesos, y con cambios importantes dentro del recinto deportivo.

Con respecto a la pista, mucha presencia de barro y necesidad de limpieza del asfalto. Pero lo que sobre todo han quedado afectadas han sido las zonas del paddock y los edificios que están en torno a la pista. Unas imágenes que confirman el porque se decidió cancelar la carrera prevista para medios de este mes de noviembre.

Se tendrá que hacer mucho trabajo para volver a la normalidad. Y el Circuito Ricardo Tormo seguro que volverá a ser protagonista, pero de cara a la temporada 2025 de MotoGP. Hasta entonces, dentro de un año, no se espera que se vuelva a competir en el asfalto valenciano.