La Real Sociedad está siendo una de las sorpresas en esta temporada, pero a diferencia de años anteriores, por un aspecto negativo. No están consiguiendo los resultados deseados, y están echando de menos a Mikel Merino y a Robin Le Normand, que dijeron adiós el último verano, y también la figura de un ‘9’ que garantice goles. Por ahora son decimoquintos en la clasificación de la Premier League, y están más cerca del descenso que de las competiciones europeas.
Tan solo han conseguido un par de victorias en nueve jornadas, y esto ha hecho que Imanol Alguacil sea muy cuestionado. No está encontrando la manera de poder exprimir el nivel de los jugadores que tiene a su disposición, y muchos ya hablan de un fin de ciclo. Además, al finalizar su contrato en 2025, puede estar viviendo sus últimos meses en Anoeta, donde tienen en mente varias alternativas para pasar a dirigir al primer equipo a partir del siguiente curso.
Y en concreto, hay dos nombres que parecen destacar por encima del resto en las preferencias de Roberto Olabe y de Jokin Aperribay. El primero de todos es el de Jagoba Arrasate, un viejo conocido de la afición, debido a que estuvo en la entidad ‘txuri urdin’ durante una temporada y media, disputando la Champions League, y convirtiéndose en el sucesor de Philippe Montanier, aunque no acabó de funcionar nunca. Pero sí que ha triunfado en sus siguientes aventuras.
En el Numancia hizo un gran trabajo, y en CA Osasuna es una leyenda, pues consiguió el ascenso desde La Liga Hypermotion, y guió al combinado navarro a disputar una final de la Copa del Rey, y la fase previa de la Conference League. Desde hace unos meses, entrena al RCD Mallorca, y está consiguiendo una cosa que parecía prácticamente imposible, como era hacer olvidar la figura de Javier Aguirre, todo un mito.
Ahora mismo son séptimos, y en la Real Sociedad estarían planteándose apostar por él para ser el sucesor de Imanol. Pero hay otra opción que también genera consenso.
Edin Terzic, una apuesta exótica para la Real Sociedad
Y es que la Real Sociedad también tiene en mente a Edin Terzic, una apuesta exótica. Sigue sin encontrar un nuevo equipo después de abandonar el Borussia Dortmund en el mes de junio, a pesar de haber llegado a la final de la Champions League, y haber conquistado la DFB Pokal en 2021, además de quedarse muy cerca de ganar la Bundesliga en 2023.
¿Quién será el reemplazo de Imanol?